Viernes, 21 Sep,2018

Economía / MAY 12 2018 / Hace 4 Meses

Camacol Armenia hizo llamado para superar situación que vive la ciudad

El gremio invitó a los armenios a unirse alrededor de la institucionalidad para tomar decisiones acertadas. 

Camacol Armenia hizo llamado para superar situación que vive la ciudad

/ Foto tomada de la alcaldía de Armenia

La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, seccional Armenia, se pronunció frente a la situación por la que atraviesa la capital quindiana como consecuencia de los episodios de corrupción, que se han visibilizado en los últimos meses. El gremio hizo un llamado a ciudadanos y dirigentes locales para que con apoyo de la institucionalidad se generen estrategias que permitan superar el momento que vive el territorio. 

“Como parte activa de la sociedad quindiana, Camacol insta a los armenios a que nos unamos alrededor de la institucionalidad y de esta forma busquemos los escenarios y estrategias que coadyuven a determinar las más acertadas decisiones, porque lo que está en juego es el presente y el futuro social, económico y administrativo de la municipalidad y de sus habitantes”.

Recomendado: 
“Parálisis de obras de valorización frenan progreso de Armenia”: Gremios

Señaló que el momento que vive la ciudad obliga a la sociedad a ser partícipe y a dejar de lado la indiferencia, “la cual ha sido lamentablemente una de tantas causas de la actual situación. Los procesos judiciales, que ya avanzan, se encuentran en manos de las autoridades, las que deben tener la responsabilidad de administrar justicia ajustada al ordenamiento vigente y garantizando el debido proceso, así como la no vulneración de derechos, no solo los de ahora afectados, sino de la totalidad de la comunidad, que es en últimas víctima de los eventuales errores o desaciertos de sus administradores”. 

Los constructores hicieron un llamado urgente a los líderes de la región, especialmente al gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, pues sobre él estaría la responsabilidad de decidir quién asumirá la misión de dirigir el municipio, si el escenario obliga. Le recomiendan al mandatario departamental que de llegar a tener que elegir un alcalde debe hacerlo buscando los más altos estándares de principios y valores, además de conocimientos e idoneidad para conjurar el posible escenario de una parálisis, que es hoy la mayor amenaza.

Le puede interesar: Quindío, dentro de investigaciones de Fiscalía por ‘volteo de tierras’

“Invitamos, como colectivo, a la dirigencia política regional a buscar resultados positivos para el municipio, que la sociedad se congregue para respaldar el proceso con el fin de evitarle a la ciudad más traumatismos y mejor buscar caminos para subsanar la crisis, pues esta podría traer consecuencias infortunadas para la inversión y el desarrollo de Armenia”. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net