Viernes, 18 Oct,2019
Curiosidades / JUN 09 2019 / hace 4 meses

Canadá puso límites al consumo de marihuana entre pilotos y controladores de vuelo

Autor : EFE

El tiempo mínimo necesario para trabajar en aviones en torres de control después de consumir cannabis es de 28 días, según las autoridades canadienses.

Canadá puso límites al consumo de marihuana entre pilotos y controladores de vuelo

El pasado octubre, Canadá legalizó el consumo recreativo de marihuana. Foto : Pixabay

El ministerio de Transporte de Canadá prohibió el pasado jueves "de forma inmediata" a pilotos, auxiliares de vuelo y controladores aéreos el consumo de cannabis durante las cuatro semanas previas antes de ponerse a trabajar.

La medida se produce ocho meses después de que Canadá se convirtiera en el primer país industrializado en legalizar el consumo recreativo de marihuana y después de que las autoridades procedieran a revisar las normativas.

Según el ministerio de Transporte, la regulación aérea vigente obliga al personal que trabaja en aviones o a los controladores mantener un nivel de estado físico adecuado para realizar su trabajo por lo que no puede estar bajo la "influencia de cualquier droga" que afecte sus facultades.

Las autoridades canadienses consideran que, tras consumir cannabis, el tiempo mínimo necesario para estar físicamente preparado para trabajar en aviones y torres de control es de 28 días.

Este periodo es el mismo que exige a su personal tanto el ministerio de Defensa de Canadá como la Policía Montada, el principal cuerpo policial del país.

El pasado octubre, Canadá legalizó el consumo recreativo de marihuana.

Las estadísticas más recientes indican que 5,3 millones de personas, un 18% de los canadienses mayores de 15 años, ha consumido marihuana en los últimos tres meses. Antes de la legalización, el porcentaje era del 14%.

Además, está previsto que Canadá legalice el consumo de productos comestibles y bebidas inyectadas con tetrahidrocannabinol —THC, el componente psicoactivo del cannabis— y cannabidiol —CBD que no es psicoactivo y tiene propiedades médicas para el tratamiento de enfermedades como la epilepsia—.

Los expertos prevén que la legalización de los comestibles y bebidas con cannabis multiplicará el número de usuarios de esta droga.

Un reciente estudio realizado por la firma Deloitte señaló que la legalización "creará nuevos productos comestibles destinados a consumidores que han sido renuentes a los métodos tradicionales de consumo de cannabis actualmente disponibles".

"Muchos de esos novatos o consumidores curiosos serán personas de mayor edad, muchas de ellas mujeres, que preferirán formatos de consumo más familiares, especialmente comestibles como productos horneados", añadió el informe.


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net