Inicio / Región / ABR 07 2020 / 3 meses antes

Capitán del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia se recuperó de COVID-19

Favorito

Autor : Redacción

Capitán del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia se recuperó de COVID-19

Ahora el socorrista se encuentra en una unidad intermedia y estable, siendo así la quinta persona que se recupera de la pandemia en el Quindío.

Estable y bajo cuidados médicos se encuentra el Capitán del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia, Fernando Salazar, que se recuperó de coronavirus en la E.S.E. Hospital Departamental Universitario San Juan de Dios.

El ciudadano estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del centro asistencial de tercer nivel y hoy el gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas informó que un nuevo examen dio negativo para COVID-19.

Sus amigos y compañeros celebraron el estado de salud de Salazar, que salió de la UCI y a quien le quitaron el ventilador artificial.

Ahora el socorrista se encuentra en una unidad intermedia y estable, siendo así la quinta persona que se recupera de la pandemia en el Quindío.

Vea también: 
201 casos de COVID-19 en un día, 11 de ellos en Quindío


Su contagio

Según las manifestaciones de sus compañeros de labor, el capitán Salazar habría llegado de España hace 2 semanas, en donde se encontraba recibiendo capacitación especializada en actividades bomberiles.

Presuntamente, el hombre se habría contagiado en el avión y desde su llegada permaneció aislado en su vivienda, hasta que fue remitido al centro asistencial, debido a algunas complicaciones en su salud.

Desde el Cuerpo Oficial de Bomberos afirmaron que el ciudadano no tuvo contacto con ningún miembro de la Institución.

Todos sus compañeros le envían un mensaje de solidaridad.

Es importante resaltar, que según la información entregada por el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en este momento no hay personas en la Unidad de Cuidados intensivos del hospital con coronavirus.


Temas Relacionados: Quindío Armenia noticias COVID-19

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net