Miércoles, 14 Nov,2018

La Salida / NOV 05 2018 / Hace 8 Dias

Capitán Sandra Cardona trabaja por cumplir los sueños de niños quindianos

Por medio del grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Nacional, seccional Quindío, ha buscado la manera de ayudar a la comunidades más vulnerables del departamento.

Capitán Sandra Cardona trabaja por cumplir los sueños de niños quindianos

La capitán Sandra Cardona trabaja día a día en busca de ayudar a las comunidades que lo necesitan.

La capitán Sandra Cardona Nieto, jefe del grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Nacional, es una amante de realizar obras sociales, ayudar a la comunidad y colaborar en la búsqueda de los sueños de los niños de poblaciones vulnerables, además, apoya 24 programas de prevención del departamento.

¿De dónde es y cuánto lleva en la Policía?

Soy de Manizales, Caldas, tengo 30 años y llevo 10 años en la Policía Nacional.

¿Qué cargo ocupa dentro de la Seccional Quindío?

Soy capitán. Desde hace 11 meses laboro como jefe del grupo de Prevención y Educación Ciudadana del Quindío.

¿En qué obras sociales está involucrada?

Tengo la gran oportunidad de trabajar desde un ámbito social, por la comunidad, por la razón de ser de nuestro servicio. Mi mayor satisfacción es ver las sonrisas en las persona cuando les llevamos alegría a sus barrios o hacemos realidad los sueños de nuestros niños, el futuro de nuestro país. Lidero 24 programas de prevención y cuento con un grupo de policías que ama realizar la labor en cada municipio. Dentro de los que cabe mencionar la red de participación cívica, incluyendo veredas, gremios, entre otros.

Por medio de la tecnología logramos trabajar con la comunidad por la seguridad de todos, apoyo el programa de Hinchas de Paz y Canitas Verdes del líder comunitario Jairo Soto, y el programa Cívica Juvenil e Infantil, que busca ocupar el tiempo libre de los menores de edad, para que no tomen decisiones inadecuadas en sus vidas, enseñándoles el amor por la familia, los valores y a trabajar por la comunidad. Nuestro apoyo no es limitado, trabajamos a diario por hacer felices a quienes lo necesitan, es así como cumplimos el sueño de un joven con condiciones especiales, emprendedor y luchador de la vida, que deseaba ser policía, y a través de un acto simbólico se hizo realidad, siempre contamos con su acompañamiento en nuestras actividades. Lidero además campañas de prevención invitando a la ciudadanía a respetar la vida de los demás, mantengo un contacto permanente con líderes comunales y gremios, con una disponibilidad de servicio incondicional las 24 horas del día a sus solicitudes y apoyo, también realizo actividades en los barrios como recuperación de parques y actividades con los niños.

¿Ha aumentado la ayuda a las comunidades desde su jefatura?

Claro que ha aumentado, porque todo el tiempo puedo estar ahí trabajando con la comunidad y conocer sus problemas, observando sus necesidades y ayudarle a buscar soluciones.

¿A quiénes les solicitan apoyo económico para ayudar a las comunidades?

Les solicito apoyo a empresarios, gremios y fundaciones, personas de buen corazón que nos apoyan, además contamos con un grupo de cívica de mayores que se vincula a trabajar con nosotros por la comunidad sin esperar nada a cambio.

¿Qué proyectos vienen para la parte social?

Para nuestra comunidad, estamos trabajando en grandes proyectos para lograr llegar al futuro de Colombia con nuestros niños y adolescentes del programa escolarizado de prevención de drogas en el departamento, incrementar nuestra red de participación cívica y trabajar juntos dándole buen uso a las redes sociales y las comunicaciones.

¿Por qué le gusta ayudar a las personas?

Lo hago porque pienso que ayudar a los demás es la clave de la felicidad y cuando lo hago, no solo hago feliz al resto, sino a mí misma, lo más importante es que puedo hacerlo por medio de esta hermosa institución, es de anotar que todo esto depende de la intención y disposición que uno tenga ante la vida.

¿Qué dificultades se le han presentado en la labor?

Dificultades muchas, pero pienso como oficial, que el que persevera alcanza y Dios le da soluciones a las buenas obras. En este departamento las personas tienen un corazón grandísimo y piensan siempre en el prójimo, tienen un sentido de colaboración único y considero que ante grandes dificultades se obtienen los mejores logros.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net