Viernes, 21 Sep,2018

Economía / MAR 03 2018 / Hace 2 Meses

“Captar eventos especializados”, meta de directora del Convention Bureau

Laura María González Naranjo, recién nombrada en el cargo,  buscará reactivar el turismo en el Quindío durante las temporadas bajas. 

“Captar eventos especializados”, meta de directora del Convention Bureau

/ LA CRÓNICA

Laura María González Naranjo fue elegida como la nueva directora ejecutiva del Quindío Convention Bureau, quien aseguró que el objetivo será captar los eventos especializados.

“Queremos captar eventos que sean especializados, es decir, que tengan entre los 50 y 600 asistentes, sin dejar de lado nuestro escenario ancla, que es el centro cultural y metropolitano de convenciones, que tiene capacidad para 1.400 personas”, dijo.

Agregó: “Vamos a buscar los eventos que estén más fuertes, esto tiene un trabajo de investigación, visitas de inspección insitu para que los organizadores conozcan la infraestructura de nuestra región y cuáles son nuestras fortalezas para que puedan traer sus congresos o  convenciones o demás actividades a una ciudad intermedia como la nuestra”.

Recomendado: 
Alianzas con Valle y Magdalena contribuirán con la promoción del Quindío a nivel internacional

Según la directora, los esfuerzos estarán enfocados en la captación de eventos nacionales e internacionales que posicionen la industria de reuniones en la región y que atraigan turistas con perfiles altos y con disposición para hacer inversiones considerables en el destino. “Si bien es un proceso de largo plazo, el Quindío ya cuenta con victorias tempranas para la realización de eventos en el año 2019”.

Para alcanzar dicho propósito, el bureau ha priorizado sectores económicos como: turismo, salud, bienestar, software, tecnologías de la información, cafés especiales, agroindustria, construcción, gobierno, servicios logísticos, confecciones, cuero, marroquinería, industrialización de la guadua, fabricación de muebles y sostenibilidad. 
 

¿Qué es el Quindío Convention Bureau?

El Quindío Convention Bureau es un proyecto que se gestó gracias a la alianza entre la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, la gobernación del Quindío, la alcaldía de Armenia, el Comité Intergramial y empresarios, para buscar la dinamización del sector turístico del departamento y mitigar la estacionalidad de las  temporadas bajas.

Vea también: “Debemos incluir oferta de gastronomía saludable en menús del Quindío”: Acodrés
 

El perfil

Laura María González Naranjo es  magíster en Project Mangement de la universidad Camilo José Cela de Madrid, España, y quien ha estado vinculada por más de 12 años al sector turístico del departamento. Ha desempeñado cargos en entidades como el Fondo Mixto de Promoción del Quindío y la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío en el área de turismo, donde contribuyó a la constitución y consolidación de la entidad que hoy dirige, su último cargo fue el de Directora de Anato capítulo Eje Cafetero.

Grandes retos se proyecta el bureau del Quindío con la llegada de su nueva directora ejecutiva, quien abanderará las acciones para dinamizar el sector turístico.

Le puede interesar: ProColombia: “El Quindío está muy posicionado en el país como parte del PCC”
 

Participación en el Travel Mart

Una de las estrategias del Quindío Convention Bureau para posicionar a Armenia es participar en eventos de talla nacional e internacional, un ejemplo de ello fue su participación en el ProColombia Travel Mart, donde logró acceder a  23 citas de negocios con compradores internacionales.

Dentro de los logros alcanzados se destaca que se establecieron contactos con hoteles interesados en invertir en ciudades intermedias como Armenia, lo que potenciaría el desarrollo de infraestructura hotelera, Chile se interesó en la capital quindiana para desarrollar proyectos nuevos de infraestructura logística, Brasil mostró su interés en complementar su oferta en Colombia para la realización de bodas, un segmento que viene creciendo en la región dentro del sector turismo. Por otra parte, República Dominicana espera adelantar viajes de incentivos al Quindío buscando un destino con bondades totalmente opuestas a sol y playa. Se avanza en el posicionamiento del Paisaje Cultural Cafetero, PCC, en Argentina, Estados Unidos y España, con quienes se proyectarán encuentros para incluir el destino en sus agencias de viajes.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net