Inicio / Ciudad / ABR 29 2018 / 2 años antes

Capturan al alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez, por escándalo de valorización

Favorito
Capturan al alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez, por escándalo de valorización

Carlos Mario Álvarez Morales, alcalde de Armenia. / Archivo LA CRÓNICA

Álvarez Morales fue interceptado en el peaje de la vía Armenia - Pereira sobre las 8:30 p. m. de este domingo.

El alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, fue capturado en la noche de este domingo por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación.

Fuentes de la Fiscalía le confirmaron a LA CRÓNICA que Álvarez Morales fue interceptado en el peaje de la vía Armenia - Pereira sobre las 8:30 p. m. de este domingo.

El mandatario es señalado por el ente acusador como responsable de los delitos de lavado de activos, peculado por apropiación, concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos. Este lunes, a partir de las 8:00 a. m., iniciarán las audiencias de legalización de la captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

La detención del mandatario está relacionada con el proceso por presunto detrimento patrimonial relacionado con los cobros de valorización que se adelanta contra la exalcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia Franco, su esposo, Francisco Javier Valencia Salazar, y cinco exfuncionarios más de su administración. (Lea: Así fue la investigación que llevó a la captura de Luz Piedad Valencia y su esposo)

Según la Fiscalía, el esposo de la exmandataria habría exigido coimas al contratista Fernando Díez Cardona para asegurarle la adjudicación de contratos de las obras por valorización, con lo cual Valencia Franco y su conyuge se habrían apropiado de cerca de 22.000 millones de pesos.

Esta semana, Valencia Franco fue cobijada con medida de aseguramiento preventivo en establecimiento carcelario.
 

Alcalde está tranquilo

El alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, se pronunció mediante un comunicado de prensa a raíz de su captura en la noche de este domingo. (Más información: “Estoy tranquilo y consciente de mis actuaciones”: Carlos Mario Álvarez)

De acuerdo con el documento, el burgomaestre se mostró tranquilo ante el “sorpresivo hecho que motivó su traslado hacia el palacio de justicia”.

“Con la tranquilidad de haber siempre actuado conforme lo manda la ley y apegado a los principios del buen comportamiento y proceder, heredados de sus padres, el educador Álvarez Morales ha asumido este momento de su vida”, asegura el comunicado, en el que se afirma que el mandatario no cuestiona el proceder de las autoridades y se prepara para atender la audiencia de legalización.
 

Redacción
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net