Viernes, 21 Feb,2020
Judiciales / ENE 18 2020 / hace 1 mes

Capturan con material de guerra a sujeto con proceso ante la JEP

Autor : LA CRÓNICA

Capturan con material de guerra a sujeto con proceso ante la JEP

Betuel Gómez Bohórquez.

El detenido transportaba 3.000 cartuchos calibre 9 mm y 100 kilos de otros elementos como pólvora.

Con medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario fue cobijado sujeto que fue capturado por agentes de la Policía Nacional en el Quindío, adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte, por transportar munición y otros elementos de guerra.

Se trata de Betuel Gómez Bohórquez quien se movilizaba como conductor de un vehículo Willys por la vía que de La Tebaida conduce a La Paila.

Recomendado: 
Tras accidente de tránsito, murió Édgar Enrique Rincón

La detención se dio en medio de un puesto de control de los uniformados que al practicarle un registro al automotor encontraron en su interior 3.000 cartuchos calibre 9 mm y 100 kilos de otros materiales, entre los que se hallaba pólvora.

En el proceso de identificación del implicado y al consultar sus datos en la central de radio encontraron que esta persona tenía un proceso pendiente ante la Justicia Especial para la Paz, JEP, por el cual era solicitado, además de antecedentes por lesiones personales.

De su interés: 
Robaron colegio en Quimbaya

Debido a estas situaciones le fueron leídos sus derechos como capturado y conducido ante la autoridad competente en la ciudad de Armenia donde este sábado en horas de la mañana en el Palacio de Justicia fue presentado ante el respectivo juez, que tras legalizar todos los procedimientos, y pese a que no aceptó los cargos, determinó enviarlo a prisión mientras se le define su situación judicial.

Los miembros de la fuerza pública indicaron que estos resultados se dan gracias a las contantes labores encaminadas en garantizar la seguridad de la comunidad en general y con el objetivo de prevenir acciones delincuenciales o que personas con algún prontuario utilicen el departamento para esconderse y así evadir sus responsabilidades penales.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net