Miércoles, 14 Nov,2018

Colombia / NOV 03 2018 / Hace 11 Dias

Capturan en Chocó a alias Simón y El Morado, jefes del Clan del Golfo

"Estamos cumpliendo la agenda de seguridad en todo el territorio nacional", aseguró el presidente Iván Duque en el Taller construyendo país de este sábado.

Capturan en Chocó a alias Simón y El Morado, jefes del Clan del Golfo

Foto de referencia, Policía Nacional.

El presidente Iván Duque informó este sábado que las autoridades capturaron en el Chocó a Elkin Tuberquia, alias Simón, cercano a Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, máximo jefe del Clan del Golfo.

Según el jefe de Estado, la Fuerza Pública también detuvo a alias El Morado, que tiene nexos con el Clan del Golfo, la mayor banda criminal de origen paramilitar del país.

"Estamos cumpliendo la agenda de seguridad en todo el territorio nacional", aseguró el jefe de Estado en el Taller construyendo país realizado este sábado en ese departamento.

Vea también: Duque dice que si el Paisa sigue delinquiendo le caerá todo peso de la ley

Por su lado, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, reconoció que en el Chocó hay problemas de inseguridad, especialmente en homicidio y extorsión pero confió en que esta situación mejorará en los próximos meses.

Recalcó que las fuerzas de seguridad del Estado combaten los diferentes grupos criminales que operan en el Chocó y que aspira a que en el 2019 llegue a esta parte del país la Fuerza de Despliegue Rápido, Fudra, Número 4, que reforzará la lucha contra el crimen. (Lea: Duque activó fuerza con 3.000 militares para enfrentar violencia en Catatumbo)

Recordó que la semana pasada el presidente Duque activó en Norte de Santander la Fudra Número 3, compuesta por 3.000 hombres, para luchar contra los grupos armados ilegales en la región del Catatumbo, una de las más convulsas del país.


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net