Armenia / NOV 06 2019 / 6 months before

Carlos Alberto Mendoza fue inhabilitado y destituido por 12 años

Carlos Alberto Mendoza fue inhabilitado y destituido por 12 años

La decisión fue tomada por la Procuraduría General de la Nación por la aprobación irregular del plan de implantación de la estación de servicio Montecarlo.

 

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 12 años a Carlos Alberto Mendoza por la aprobación irregular del plan de implantación de la estación de servicio Montecarlo cuando se desempeñaba como director encargado del Departamento Administrativo de Planeación de Armenia. 

Según la información publicada por el ente de control, se demostró que Mendoza profirió la resolución 118 de 2014 que daba vía libre a la construcción del proyecto en un predio que conforme al Plan de Ordenamiento Territorial, estaba ubicado en un suelo donde no estaba permitido el manejo de “productos químicos o combustibles de alto riesgo”.

Vea también: “No se dio viabilidad para la estación de servicio Montecarlo”: Claudia Hincapié

Cabe recordar que en el proceso que adelantaba el ministerio público sobre el caso, Mendoza había argumentado en su defensa que la resolución firmada por él no aprobaba el plan de implantación y que fue alterada posteriormente. 

“El arquitecto suscribió la primera resolución, no la segunda. Ha sido utilizado como instrumento ciego de quienes alteraron la resolución genuina”, argumentó la defensa del ex director de Planeación.

La audiencia para sustentar el recurso de apelación se cumplirá el 7 de noviembre de 2019, a partir de las 9:00 a. m., en las instalaciones de la Procuraduría Provincial de Armenia.


Redacción
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net