Sabado, 29 Feb,2020
Deportes / ENE 26 2020 / hace 1 mes

Carrascal y Soteldo serán protagonistas del duelo clave Colombia-Venezuela

Autor : Carlos Andrés Arboleda

Carrascal y Soteldo serán protagonistas del duelo clave Colombia-Venezuela

Los dirigidos por Arturo Reyes deben ganar si quieren mantener viva la opción de clasificar a la siguiente fase del Torneo Preolímpico.

Jorge Carrascal, del River Plate, y Yeferson Soteldo, del Santos, protagonizarán este lunes desde las 8:30 p. m. el duelo clave entre Colombia y Venezuela por la cuarta jornada del grupo A del Preolímpico, en la que Argentina tratará de sellar su clasificación frente a la ya eliminada Ecuador.

Las selecciones Cafetera y Vinotinto comparten el tercer lugar de la zona con tres unidades y necesitan un triunfo que les permita igualar la línea de Chile, que descansa en esta jornada y ocupa el segundo puesto con seis puntos.

El escenario del juego será el estadio Hernán Ramírez Villegas, de la ciudad de Pereira, donde el mediapunta Carrascal buscará revalidar por qué es ya considerado uno de los jugadores más valiosos del torneo con dos tantos y dos asistencias en igual cantidad de partidos disputados.

Recomendado: Tras complicación cardíaca, Baldassi fue intervenido con dos stents

El extremo Soteldo, por su parte, es quien lidera los ataques del equipo de Amleto Bonacorso y eso lo ratificó en el partido contra Ecuador, en el que anotó el tanto de la victoria y con el que selló la eliminación de los dirigidos por Jorge Célico.

Para el central colombiano Willer Ditta, del Junior de Barranquilla, la concentración va a ser clave en el juego contra Venezuela que tiene jugadores muy rápidos en ataque como Soteldo y Jan Hurtado, del Boca Juniors.

“Son jugadores importantes y son rápidos, entonces yo creo que la comunicación y la certeza de tratar de equivocarnos lo menos posible va a ser muy importante en el juego contra Venezuela”, aseveró el defensor de 23 años.

La última vez que Colombia y la Vinotinto se enfrentaron en un Preolímpico fue en Brasil 2000, cuando por la tercera del grupo A igualaron 1-1 con tantos de Jairo ‘el Tigre’ Castillo y de Leonel Vielma.

La selección Colombia Sub-23 realizó su último entrenamiento previo al duelo de este lunes. El equipo nacional trabajó bajo las órdenes del director técnico Arturo Reyes en el estadio Alberto Mora Mora, de Pereira.

De su interés: Argentina y Brasil, grandes del continente y los mejores del Preolímpico
 

Los jugadores opinan


Jaime Alvarado

«Queremos que llegué ya mañana para jugar el partido… Estamos tranquilos el grupo está con muchas ganas… Venezuela es un gran equipo, nosotros tenemos que enfocarnos en hacer nuestro trabajo… Hay que tener mucho el balón y circularlo con mucha velocidad»

Eddie Segura

«Los jugadores que el profe decida que van a ser titulares estoy seguro que van a dar todo por el equipo.. El grupo va a dar todo de sí para ir en busca de la victoria… Esperamos el apoyo de la gente acá en Pereira

 

Posiciones grupo A

1. Argentina       6 pts (+3)

2. Chile               6       (+2)

3. Colombia       3       (+3)

4. Venezuela      3        (0)

5. Ecuador         0       (-8)



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net