Inicio / Región / MAY 29 2020 / 1 mes antes

Caso de COVID-19 en personal de salud de cárcel de Armenia

Favorito

Autor : Lili Dayana Restrepo

Caso de COVID-19 en personal de salud de cárcel de Armenia

El reporte activó el plan de contingencia en la cárcel San Bernardo de Armenia por tratarse de una contratista de salud de este establecimiento. El caso se encuentra dentro de los 13 reportados el pasado miércoles. 

Con este contagio, ya son 20 los casos de profesionales de la salud con el virus en el Quindío. Con el reporte general dado a conocer en el día de hoy, 107 registros hasta ahora es la estadística en el departamento. De las personas afectadas, 73 ya se recuperaron, 29 están aislados en sus casas, una continúa en observación clínica, 2 permanecen en unidades de cuidados intensivos, y 2 han fallecido. 

Sobre el caso en el establecimiento penitenciario, el mayor Gonzalo Patiño Moreno, director del centro de reclusión San Bernardo, confirmó que se trata  de una contratista de la salud que presta sus servicios allí y resultó positiva para COVID-19, “por lo cual se activó el plan de contingencia informando a la secretaría de Salud municipal y dispusieron el aislamiento en sus residencias de todo el personal de salud -8 contratistas-. Así mismo dispusieron aislar para toma de pruebas, inicialmente, a 14 personas privadas de la libertad”. 

Aunque este caso responde a los ya conocidos en la región, y hoy no se sumaron más contagios al departamento, en Colombia la situación no mejora y este viernes se registró la cifra más alta, 1.322 casos nuevos en 22 distritos y departamentos del país. Vichada con 1 caso entro a la lista y solamente Guaviare se mantiene inmune al patógeno.

De los casos activos en el país, el 25.41 % está recuperado, el 53.36 % se encuentra en estado leve, el 4.99 % es moderado, el 0.94 % se considera grave, el 11.96 % es asintomático y el 3.34 % ha fallecido. Con respecto a las muertes en Colombia, hoy se conocieron 31 más, llegando así a 853. Una mujer de 27 años en el Amazonas, sin comorbilidades, es la persona más joven de la lista de fallecidos confirmada hoy por Minsalud.
 

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net