Jueves, 14 Nov,2019
Región / OCT 18 2019 / hace 3 semanas

Caso de sobrecostos en Calarcá; abogados dicen que no hay ilegalidad

En audiencia contra la alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo Alzate y dos exfuncionarias de la administración, la defensa argumentó que no existe elemento que pruebe irregularidad en la conducta de las implicadas. 

Caso de sobrecostos en Calarcá; abogados dicen que no hay ilegalidad

En la audiencia estuvieron presentes los abogados de las tres citadas, las cuales no acudieron.

Este jueves en la Procuraduría Provincial de Armenia se realizó la primera audiencia en el proceso de sobrecostos en el servicio de transporte escolar que se adelanta en contra de la alcaldesa de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, Diana Lucía Orozco Poveda y María Fernanda Arbeláez Valencia, exsecretarias de Asuntos Administrativos y Servicios Sociales y Salud, respectivamente. 


No hubo sobrecostos

Aunque las implicadas no acudieron a la cita, los abogados defensores explicaron que por sus ocupaciones laborales no pudieron. De igual forma la defensa presentó sus descargos y argumentó que no hubo ilegalidad en el proceso y las señaladas no obraron de manera irregular. 

Recomendado: Procuraduría citó a audiencia a dos exfuncionarias y a la alcaldesa de Calarcá

En la sustentación, coincidieron en un punto, la implementación de la jornada única, como un factor que incrementó los costos del contrato, el cual para 2015 había sido por $4 millones 396.046 y en 2016 fue por $5 millones 255.251. 

Le puede interesar: 544 niños de Armenia se beneficiarán con ruta escolar; $578 millones de inversión

La apoderada de Orozco Poveda agregó otros dos aspectos que influyeron en el aumento de la cifra, el IPC, que también subió respecto al año anterior y el decreto 348 de 2015 para el servicio especial de transporte, que sugirió unas nuevas tarifas. 

Lea también: PAE, jornada única y “persecución de docentes”, prioridades del Suteq

Por su parte, el representante de la mandataria y de Fernández Arbeláez presentó una tabla en la que especificó que la elevación del precio a cuenta de la jornada única fue por $44.093.565, lo que representa la mitad del valor señalado como sobrecosto —$88 millones—.


Solicitud probatoria

Al final de la audiencia, los abogados solicitaron documentos y pruebas testimoniales para complementar su defensa. La procuradora Carolina Arango Uribe aceptó las que consideró eran relevantes en el proceso y citó a un nuevo encuentro para socializar la solicitud el 5 de noviembre a las 9:00 a. m. en la sala asignada de su despacho.  


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net