Inicio / Ciudad / JUL 08 2020 / 4 semanas antes

Caso sospechoso de COVID-19 de un funcionario de la alcaldía 

Favorito

Autor : LA CRÓNICA

Caso sospechoso de COVID-19 de un funcionario de la alcaldía 

Por seguridad, no se informó en cuál dependencia trabaja el funcionario que presenta los síntomas. Cabe aclarar que fue asilado por prevención.

La persona que presenta los síntomas dejó de ir a trabajar antes de poner en riesgo a sus compañeros.

A la fecha, en el Centro Administrativo Municipal, CAM, de Armenia, no se ha reportado ningún caso positivo de coronavirus, sin embargo, sí hay un caso de un funcionario con sospecha de estar contagiado de la enfermedad, lo cual solo se confirmará en el transcurso de los próximos 2 días.  

Por esta razón, por prevención y siguiendo todos los protocolos establecidos en la alcaldía, se mantienen aisladas a las 6 personas que tuvieron contacto directo con esta persona.    

Claudia Lorena Sierra Gómez, directora del Departamento Administrativo de Fortalecimiento Institucional,  Dafi, relató lo sucedido: “Esta persona está alejada porque solo vino al CAM hasta el pasado 26 de junio,  ya que,  al lunes siguiente, cuando debía retornar a la oficina,  empezó a  sentirse indispuesta y, como prevención, se le recomendó no venir”.

El funcionario se convirtió en caso sospechoso ya que presenta un cuadro de síntomas muy similar al de la enfermedad. El domingo pasado, la EPS le practicó el examen, lo cual se demora cerca de 10 días en llegar el resultado, razón por la cual se está en un proceso de hacerle el examen de manera particular, para que el diagnóstico se agilice y esté listo a más tardar en 2 días.  

Cabe aclarar que Dafi no informó en cuál dependencia de la administración municipal trabaja la persona, ya que hace parte de la reserva y para evitar posibles señalamientos.    

“Con el epidemiólogo encargado se están cumpliendo todos los protocolos, la idea es mantener al máximo la información en reserva, porque mientras hay quienes lo toman como una alerta para cuidarse, otros intentan atentar contra las personas que consideran sospechosas”, aclaró Sierra Gómez.    

Si la persona llega a salir positivo, los 6 compañeros que tuvieron contacto directo con ella y que están en aislamiento deberán hacerse también el examen y seguir los mismos protocolos.    

No obstante, la buena noticia es que el médico, que los ha acompañado durante todos estos días, informó que ninguno ha evidenciado síntomas similares a los de la COVID-19.

 “Hasta ahora no han dado señal o afectación en su salud”, agregó la directora de  Dafi.  

  Lea también: Paraderos con espacio público convertidos en dormitorios, guari das y baños públicos

A manera de ejemplo 

Se debe recordar que la adecuada gestión de los casos sospechosos evitará que el número de contagiados crezca. 

Además, los servidores públicos por su contacto permanente con ciudadanos están muy expuestos. En el mes de junio, 3 funcionarios de la gobernación se recuperaron de la enfermedad y retornaron a sus trabajos sin contagiar a otros ciudadanos.    

De ahí la importancia de no propagar rumores malintencionados y de continuar acatando las recomendaciones de las autoridades de salud en todo lugar, tales como el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y el uso correcto del tapabocas.  

Recomendado: 2 ranitas que enriquecen la naturaleza del Quindío

 


Temas Relacionados: CAM Covid-19 Prevención

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net