Jueves, 14 Nov,2019
Mundo / OCT 14 2019 / hace 1 mes

Cayó decreto de alza de precios de combustible en Ecuador; comunidad reconstruye

El presidente derogaría el decreto 883 que eliminaba los subsidios a los combustibles, por otra parte, manifestantes y ciudadanía salen a las calles a recuperar el espacio público.

Cayó decreto de alza de precios de combustible en Ecuador; comunidad reconstruye

Reunión entre Lenín Moreno, presidente de Ecuador, funcionarios de su gabinete y líderes indígenas. Foto : @Lenin

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, derogará oficialmente en las "próximas horas" el polémico decreto 883 que eliminaba los subsidios a los combustibles y que fue el detonante de las protestas de los últimos once días. 

Vea también: Indígenas pidieron garantía internacional en diálogo con Gobierno de Ecuador

"Hemos hecho una elección por la paz. Se expedirá un nuevo decreto que nos asegure que los recursos lleguen a quienes realmente los necesitan", escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.

 


El mensaje lo colgó horas después de haber alcanzado un acuerdo con los dirigentes indígenas para revisar una decisión que respondía a las demandas de austeridad del Fondo Monetario Internacional, FMI, y otras entidades a cambio de una línea de crédito por más de 10.000 millones de dólares

Lea también: Amnistía Internacional exigió a Ecuador detener “represión” de las protestas
 

La "reconstrucción"

Con escobas y palas en mano y mascarillas en la boca, miles de ecuatorianos salieron este lunes a la calles de Quito para recuperar el aspecto que tenía la capital de Ecuador antes de las protestas que durante once días convirtieron a la ciudad en un escenario de devastación, más típico de una guerra.

Sin esperar a que los servicios públicos de limpieza hicieran la tremenda tarea de recoger los escombros dispersos por el centro de la urbe, los vecinos de Quito protagonizaron una ejemplar y masiva "minga", como se conoce en los países andinos a la labor comunitaria que se realiza de manera conjunta y gratuita. 

Recuerde: "¡Fuera Moreno!" fue el grito de los Indígenas tras tomar el Parlamento en Ecuador

​En ella estuvieron muchos de los manifestantes que en los días anteriores habían destrozado el mobiliario urbano y que habían dejado patas arriba el centro urbano para protestar contra el polémico decreto del Gobierno que eliminaba los subsidios a los combustibles, que finalmente va a ser derogado.


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net