Sabado, 18 Ago,2018

Elecciones / MAY 27 2018 / Hace 2 Meses

Cerca de 1.500 uniformados garantizarán seguridad durante jornada electoral

Los dispositivos de seguridad se llevan a cabo desde el viernes y estarán por lo menos hasta este lunes.

Cerca de 1.500 uniformados garantizarán seguridad durante jornada electoral

Un cubrimiento del 100% por parte del Ejército, la Policía y el CTI tendrán los 121 puestos de votación en el Quindío.

“La intención es que la jornada transcurra en completa tranquilidad como fue la del Congreso y por ello estamos realizando nuestros mayores esfuerzos”, dijo el coronel Hugo Armando Sandoval Villamizar, comandante de la Octava Brigada.

Indicó que 1.655 soldados estarán brindando seguridad en el Eje Cafetero cubriendo los 551 puestos de votación en los tres departamentos.

Recomendado: Este domingo se habilitarán 1.243 mesas de votación en el Quindío

“En el caso del Quindío estamos realizando un trabajo en equipo con la Policía para garantizarle a las personas que puedan ejercer su derecho al voto sin ningún problema”, expresó.

Manifestó que la idea es prevenir los delitos electorales, pero además cualquier situación que pueda empañar la jornada en cascos urbanos, zonas rurales y vías.

“La invitación es a los ciudadanos para que al igual que en las elecciones anteriores salgan a votar con total tranquilidad, pues para eso están todas las autoridades, para garantizar el derecho al voto y que podamos honrar esta fiesta de la democracia mediante el denominado plan Platón”, señaló el alto mando.

Hizo un llamado a los ciudadanos para que ante cualquier novedad se acerquen a los uniformados de las diferentes instituciones que están atentos para cualquier denuncia de fenómenos que puedan afectar el transcurso de las elecciones.

Le puede interesar: ¿Cómo votar? Conozca el tarjetón electoral para sufragar este domingo
 

Policía

El coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de la Policía Nacional en el Quindío, expresó que en el departamento en encabeza de la gobernación se llevan a cabo todas las actividades necesarias para garantizar, este fin de semana, el normal desarrollo de los comicios electorales.

“Es importante tener en cuenta que a nivel de presidencia y mandos de las fuerzas armadas, militares y de Policía, la principal atención está dispuesta para que esta fiesta electoral transcurra sin ningún problema”, precisó Benavides Guancha.

Invitó a toda la comunidad para que se acerque a su sitio de votación, ejerza su derecho al voto, escoja su candidato, disfrute de ese día, no entre en inconvenientes y acoja las normas y restricciones que están dispuestas para garantizar de igual manera estas actividades.

“La Policía Nacional, gobernación, Fiscalía, Ejército y CTI, estaremos muy atentos para apoyar a la Registraduría en todo lo necesario”, agregó.

Informó que se tienen 900 uniformados dispuestos en los puestos de votación, pero es necesario tener en cuenta que el resto de personal está comprometido con la vigilancia, se encaragará de los patrullajes, acompañamientos, atendiendo a la comunidad, contando además con apoyo de unidades de la Región Número 3 de Policía, Carabineros, entre otras unidades.

Vea también: El futuro de Colombia quedará en las manos de uno de estos aspirantes
 

Registraduría

Claudio Pulido, delegado del registrador nacional en el departamento del Quindío, dijo que la Registraduría está preparada para llevar a cabo el proceso electoral con total transparencia y agilidad.

“Hicimos todos los simulacros de preconteo, escrutinio y de digitalización, contando con las pruebas, capacitaciones a los jurados y comisiones escrutadoras, a la fuerza pública, a las campañas y sus testigos electorales, es decir, hicimos todo lo suficiente y necesario para que este proceso se lleve acabo sin ningún problema”, sostuvo.

El funcionario pidió a los votantes que cuando salgan a sufragar busquen por la página de la Registraduría la mesa que les corresponde y así evitar congestiones.

Le puede interesar: La vicepresidencia también jugará un papel en las elecciones

“En términos generales no hay quejas que se hayan recibido por partidos políticos, pero si tuvimos en cuenta alguna situación que se presentó en el coliseo del Café, en el sitio de escrutinio en la pasada jornada y por ello con la fuerza pública generamos todos los dispositivos de seguridad para que la entrada y el transporte de los pliegos electorales se haga con toda seguridad”, agregó.

Concluyó al señalar que hasta el momento en la Registraduría no hay conocimiento de que llegue alguna veeduría internacional y que para el caso del Quindío se contará con la presencia de la ministra de Educación, quien va a hacer el acompañamiento a la jornada como representante del gobierno nacional.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net