Lunes, 21 Oct,2019
Armenia / JUN 23 2019 / hace 3 meses

Ceremonia de Corpus Christi, contó con una amplia asistencia

Autor : Lorena Zapata López

La comunidad atendió el llamado a participar del sublime acto religioso.

Ceremonia de Corpus Christi, contó con una amplia asistencia

Los fieles católicos asistieron masivamente a la santa solemnidad del cuerpo y la sangre de Cristo, presidida por monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez, que se llevó a cabo ayer, a partir de las 2:30 de la tarde en el santuario del Sagrado Corazón de Jesús donde se inició una jornada de adoración y alabanza con el santo Rosario. 

Esta histórica celebración se realiza 60 días después del Domingo de Resurrección

Vea también: Elegidos 11 representantes del comité de libertad religiosa

Acto seguido, la ceremonia del santísimo sacramento, la eucaristía, la cual inició a las 3:00 de la tarde, como eje central en que los fieles se unieron en comunión con Dios, proclamando y aumentando su fe. 

Después se abrió paso a la procesión hasta la catedral, donde se ofició todo el rito de la sagrada eucaristía, luego de las cinco estaciones, en que se rindió homenaje alabando y adorando al Señor.

Monseñor afirmó que “el propósito de esta solemnidad estuvo enmarcado en dos elementos fundamentales, el sentido teológico y espiritual de la eucaristía y la realidad que hoy por hoy rodea a las personas para generar en ellas una gran y verdadera transformación social y espiritual en donde Dios debe ser el centro de todo”.

Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net