Jueves, 05 Dic,2019
Copa América 2019 / JUN 16 2019 / hace 5 meses

Chile iniciará defensa del título frente a Japón este lunes

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Chile iniciará defensa del título frente a Japón este lunes

Foto : EFE.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Chile, el campeón de las dos últimas versiones de la Copa América, debutará este lunes ante su similar de Japón.

El compromiso se llevará a cabo en el estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo, a partir de las 6:00 de la tarde, hora de nuestro país, de acuerdo con la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol. 

Vea también: Sorpresivo empate entre Paraguay y Catar por la Copa América

Es la primera vez que australes y nipones se verán las caras en el certamen continental. Japón interviene en la cita de selecciones más antigua del planeta por segunda vez en su historia.

Para Reinaldo Rueda, técnico del elenco de la estrella solitaria, será un reto crucial, porque deberá levantar la imagen de un elenco que si bien ganó dos títulos, dejó un sinsabor dentro de su afición por no clasificar a la Copa Mundial de la Fifa Rusia 2018.

Respecto al tema de mejorar la imagen de su escuadra, apuntó que es uno de sus objetivos frente a los nipones, y sentenció: "Chile no va a dejar de jugar bien, es un ADN que lo tienen en su base".

Durante la rueda de prensa previa al encuentro, Rueda afirmó que varios de sus jugadores importantes no están en su mejor nivel por falta de continuidad en sus equipos y que por eso no participarán en el encuetro ante Japón

Lea también: Muriel se pierde lo que resta de Copa América por lesión

El seleccionador de origen colombiano podría referirse a los jugadores  Alexis Sánchez —Manchester United— y el capitán Gary Medel —Besiktas turco—, quienes no han conseguido la titularidad en sus respectivos equipos. Además, Sánchez ha tenido problemas físicos.

Los asiáticos por su parte llegan a la cita motivados, por ser subcampeones de la Copa Asiática. Regresaron a una Copa América después de 20 años.

El director técnico Hajime Moriyasu ha manifestado su interés en la Copa América como una experiancia para que el seleccionado Japones aprenda y adquiera experiencia, pues se trata de un equipo formado mayoritariamente por futbolistas menores de 23 años.

Pero Hajime no descarta el espíritu de competencia: "Tenemos una generación nueva enfocada en los Juegos Olímpicos pero el enfoque no es solo eso, sino hacer una muy buena Copa América, que los resultados ocurran y los jugadores sepan qué es una competencia de esa relevancia", señaló.


Redacción
LA CRÓNICA/EFE

 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net