Lunes, 30 Mar,2020
Salud / ENE 21 2020 / 2 months before

China confirmó la transmisión persona a persona del nuevo y peligroso coronavirus

Autor : N+1

China confirmó la transmisión persona a persona del nuevo y peligroso coronavirus

Foto : N+1

El miércoles 22 de enero, los representantes de la OMS deben decidir si el brote de la nueva neumonía viral puede considerarse un problema internacional y qué medidas deben tomarse.

Las autoridades chinas han confirmado que el coronavirus que causó el brote de neumonía viral en Wuhan se transmite de persona a persona: al menos 14 trabajadores médicos se han infectado con el virus de un solo paciente. Se estima que el número de casos aumente durante las vacaciones del Año Nuevo chino, y según Ars Technica, la Organización Mundial de la Salud — OMS ya programó una reunión de emergencia para el miércoles 22 de enero.

Vea también: 
Una nueva y misteriosa neumonía viral aparece en China y ya causó decenas de infectados


Neumonía viral

El primer brote de neumonía viral causada por el coronavirus, un pariente de los virus Sars y el síndrome respiratorio agudo, se registró en la ciudad china de Wuhan a mediados de diciembre. A principios de 2020, 27 pacientes ya habían llegado a los hospitales de la ciudad, y a mediados de mes su número era cercano a 100. Además, a mediados de mes, el primer paciente murió de la enfermedad.

Ahora en Wuhan, hay 198 pacientes y cuatro muertos, pero también se han registrado infectados en otras ciudades chinas, Hong Kong, Tailandia, Japón y Corea del Sur. Las primeras personas infectadas trabajaron en uno de los mercados de Wuhan, lo que llevó a suponer que los principales portadores del coronavirus son animales.

De su interés: 
Vacuna contra la gripe podría usarse para “calentar” tumores humanos


Persona a Persona

Ahora las autoridades han concluido que la enfermedad puede transmitirse de persona a persona. El neumólogo Zhong Nanshan, quien descubrió un coronavirus en 2003 que causó un brote de Sars en Asia y mató a más de 700 personas, dijo el lunes a un canal de televisión chino que al menos 14 trabajadores médicos estaban infectados con el virus, probablemente del mismo paciente, a quien Nanshan llamó el “superdistribuidor”.

Según Nanshan, el número de infectados debería aumentar durante las vacaciones del Año Nuevo chino: tal vez debido a los viajes, el virus también se propagará más a otros países. El miércoles 22 de enero, los representantes de la OMS deben decidir si el brote de la nueva neumonía viral puede considerarse un problema internacional y qué medidas deben tomarse.

Recientemente, los científicos han descubierto un nuevo tipo de ebolavirus en la sangre de los murciélagos indios y las personas que los cazan. También encontraron que el virus de la gripe evoluciona hacia una mayor resistencia bajo la influencia de medicamentos antivirales y compite con el resfriado común para el cuerpo humano.
 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net