Domingo, 15 Dic,2019
Economía / SEP 21 2019 / hace 2 meses

Chocolates, regalo que más se dará en Amor y Amistad

Chocolates, regalo que más se dará en Amor y Amistad

Así lo reveló un estudio realizado por Fenalco. 

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, realizo un estudio que revela que hoy, en el día del Amor y la Amistad, lo que más se regalará a parejas y amigos serán chocolates, quitándole el primer lugar a la categoría de ropa y calzado, que era lo que más se obsequiaba en los últimos años. 

​Dentro de la lista también se encuentran invitaciones a cenar, bisutería, joyería y cosméticos. Las flores y los peluches, regalos tradicionales en esta celebración, se encuentra al final del ranking de los regalos predilectos. 

“Este año aumentó el número de colombianos que celebrará el día del Amor y la Amistad, cifra que pasó de 80% en 2018 a 83% en 2019. De esta, el 78% juega amigo secreto, mayoritariamente con compañeros de trabajo”.

El estudio reveló también que de los colombianos que tienen la intención de celebrar, 53% gastará hasta $50 mil en el regalo; 35% entre $50 y $100 mil y un 12%, más de $100 mil. La mayoría de regalos son para la pareja —44%—, amigo secreto —36%—, amigos en general —13%—, padres —13%— y otros familiares —11%—.

Diana Patricia López, directora ejecutiva de Fenalco Quindío, resaltó que esta es una de las fechas más importantes del año para el comercio local y nacional. “Esperamos que días especiales nos permitan en la última fracción del año mantener el dinamismo que ha venido registrando el comercio”.

Recomendado: Comerciantes de Armenia indicaron que las ventas aumentaron en mayo

 

Invitación a comprar local

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, invitó a los colombianos a que hagan su aporte a la reactivación económica mediante sus compras de amor y amistad.

“Respaldar a los empresarios nacionales, favorecer el emprendimiento que genera empleo y riqueza, reconocer a los innovadores y darle una mano a la productividad nacional, son resultados que cualquier persona puede lograr con una sencilla acción: compra lo nuestro”, explicó el ministro.

El funcionario destacó el triple beneficio derivado de este aporte: permite al consumidor acceder a una amplia y variada oferta de productos y servicios, genera ingresos a todos los componentes de las cadenas productivas locales y complementa las iniciativas del Estado para crear un entorno favorable a las empresas y aumentar la productividad.

Lea también: Con aplicativo buscan combatir ‘gota a gota’ e impulsar economía

'Compra lo nuestro'  es la estrategia para promover las ventas nacionales mediante mecanismos de acceso a nuevos negocios, identificación de clientes y proveedores, y emparejamiento entre mipymes y grandes empresas. "Existen 9.200 empresas inscritas en www.compralonuestro.co, la plataforma que permite realizar estas y otras actividades".

“Es una cadena que involucra a trabajadores y a empresas de todos los sectores, tamaños y especialidades. Los proveedores aportan las materias primas a los productores. Estos convierten esos insumos en bienes, los cuales pueden llegar de una vez al consumidor o a otras empresas que les agregarán lo que los hace más útiles, bonitos y prácticos. Alguien se encargará de comercializarlos en una vitrina, en una góndola, a través de un catálogo o haciendo uso de las ventas en línea. El proceso termina cuando un colombiano adquiere ese resultado final”, enfatizó el vocero de la cartera de Comercio, Industria y Turismo.

"Impulsar las ventas internas forma parte del compromiso estatal de generar un entorno para el emprendimiento, la formalización, el crecimiento y la consolidación empresarial. Colombia se ha propuesto estar entre los cinco países con más apertura de nuevas empresas de Latinoamérica", añadió.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net