Martes, 16 Oct,2018

Deportes / MAY 25 2018 / Hace 4 Meses

Chris Froome dio la sorpresa: ganó la etapa 19 y es líder del Giro

Froome salía este viernes con dos minutos y 54 segundos de desventaja con respecto a Dumoulin, que estaba segundo, pero la sobresaliente del británico le permitió conseguir la maglia rosa.

Chris Froome dio la sorpresa: ganó la etapa 19 y es líder del Giro

El británico, cuatro veces ganador del Tour de Francia, deberá gestionar su ventaja en las últimas dos etapas. / Cortesía Luis Barbosa

El británico Chris Froome triunfó este viernes en la decimonovena etapa del Giro de Italia, de 185 kilómetros, entre Venaria y Bardonecchia, y se enfundó la 'maglia' rosa de líder de la clasificación general.

Froome, tras ganar la semana pasada en el Zoncolan, dominó la antepenúltima etapa tras atacar a 82 kilómetros de la línea de meta y llegó primero por delante del ecuatoriano Richard Carapaz y del francés Thibaut Pinot.

El británico Simon Yates, que encaraba esta etapa como líder de la general, se hundió en la subida al Colle delle Finestre y acumuló un retraso respecto a Froome que roza los 30 minutos.

La etapa reina del Giro de Italia de este año, que preveía cuatro intensas subidas, al Colle de Lys, Colle delle Finestre, Sestriere y Jafferau, cambió radicalmente los equilibrios de la carrera, que tiene ahora a Froome como líder, con 40 segundos de margen sobre el holandés Tom Dumoulin.

Froome cruzó en solitario la línea de meta, con 3 minutos de ventaja sobre Carapaz, que entró segundo, y con 3 minutos y 7 segundos sobre Pinot, que se hizo con el podio al llegar por delante del colombiano Miguel Ángel López.

El británico, cuatro veces ganador del Tour de Francia, deberá gestionar su ventaja en las últimas dos etapas, que se correrán entre Susa y Cervinia —218 kilómetros— y en Roma, en una prueba en línea de 115 kilómetros.


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net