Miércoles, 13 Nov,2019
Recomendado / OCT 12 2019 / hace 3 semanas

Christiam Suárez Giraldo lucha contra la corrupción

​Representará una coalición que se formó en Colombia entre el Polo Democrático, Alianza Verde y la Colombia Humana -UP.

Christiam Suárez Giraldo lucha contra la corrupción

Christiam Suárez Giraldo es un reconocido cirujano plástico en Armenia, candidato a la Asamblea del departamento del Quindío por el partido Polo Democrático, quien desde hace 10 años aproximadamente viene realizando campañas por varios fenómenos sociales en torno al mal manejo que se da a los recursos de la salud. 

Preocupado por la constante negación en atención que reciben los pacientes y que conlleva a que se agraven o mueran, y por las pocas garantías que se da a los trababajadores de la salud, el aspirante a diputado del departamento, viene relizando marchas en las calles contra esta situación consiguiendo grandes logros. Al respecto manifestó: “Mi candidatura es producto y consecuencia de esa labor en la que he estado acompañado por otras personas del partido y de otros partidos alternativos. Ahora, voy a representar una coalición que se formó en Colombia entre el Polo Democrático, Alianza Verde y la Colombia Humana -UP. Siendo coherentes con los cálculos, es posible que las cosas no cambien mucho en el departamento, ya que el poder económico continúa manejando la gobernanza del Quindío y a eso no le vamos a poder huír. Es probable que consigamos una representación del 10% en esta alianza, la cual es totalmente independiente; pero lo que sí podemos ofecerle a la sociedad es nuestra independiencia frente a estos poderes fácticos que tienen el Quindío sumido en la corrupción”. 

Vea también: Pobreza, empleo, salud y orgullo por la ciudad, aspectos que van mal en Armenia

Agregó que harán veeduría “Probablemente no vamos a conseguir ganar en votación a la hora de decidir en una sesión o en una plenaria, pero sí podemos ejercer control político frente a lo que se vote y así poder contárselo a la comunidad en general y a los medios de comunicación, que todos se enteren sobre qué tipo de proyectos se aprueban”.  

El aspirante a la Asamblea afirma que es ideal que haya una votación masiva por esta alianza, porque les asegura que trabajarán por aprobar proyectos propios que permitan regular y estar vigilantes al servicio que se presta en los centros de salud, al destino de los recursos y presionando a los entes de control para que los trabajadores de la salud y en general, cualquier trabajador que haga llegar su queja sindical, no sigan siendo extorsionados a través de muchas cooperativas que se dedican a ello. “Muy seguramente el sistema no va a cambiar, pero no podemos permitir que el Quindio siga ocupando el primer lugar en corrupción y que el Estado siga succionando todos los recursos que tenemos los quindianos para tener una vida digna”. 

También aseguró que dentro de la coalición tienen cubiertos varios sectores “En el tema ambiental tenemos muy buenas propuestas con personas que tienen un amplio conocimiento del departamento. Tenemos gente que maneja muchos temas y quiere sacar adelante la región”. 

Por último, puntualizó que es un sacrificio que vale al pena para que las nuevas generaciones no crezcan en un departamento sin garantías y porque es necesario luchar por una sociedad democrática.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net