Miércoles, 08 Abr,2020
Región / FEB 19 2020 / 1 month before

Cierre de vía El Crucero de Calarcá por inicio de obras de demolición

Autor : Lily Dayana Restrepo

Cierre de vía El Crucero de Calarcá por inicio de obras de demolición

Se estima que en seis días se termine la demolición de las piscinas. La habilitación de la vía corre por cuenta del comité de gestión del riesgo.

El alcalde de la ‘Villa del Cacique’, Alberto Balsero, sostuvo que estima que en unas dos semanas se estaría habilitando el paso. 

Este miércoles iniciaron las obras en inmediaciones del parque ambiental Villa Karina, requeridas para liberar la vía colapsada por el derrumbe en la vereda El Crucero de Calarcá. 

Recomendado: Derrumbe en El Crucero, “ya se sabía que iba a pasar”

“Dando cumplimiento a los compromisos adquiridos, Multipropósito inició las obras de demolición de las piscinas de lixiviados”, manifestó la ingeniera Veracruz Mosquera Valoyes, directora de aseo de la empresa Multipropósito. 


Habilitación para la Omgerd

Explicó que hay una retroescavadora, que tiene un taladro de gran magnitud, que va a hacer las perforaciones y en unos seis días se espera, si el clima favorece, se culmine la actividad de demolición. 

Le puede interesar:Comunidad tomó por sus propias manos arreglo de vía en El Crucero

Sobre la habilitación de la vía, señaló que “por ahora el compromiso de nosotros es la demolición, ya la apertura de la carretera la definirá el comité en pleno de riesgos y desastres, que va a hacer la recolección del material que está obstaculizando el paso ahora”. 

El alcalde de Calarcá, Luis Alberto Balsero Contreras, acotó que dicha habilitación se daría en unas dos semanas. “Hay luz verde en el tema de obras allí, ya que es una situación complicada, si bien es cierto que es un derrumbe, no es normal, hay unos tanques de lixiviados que se necesitan retirar para comenzar con maquinaria la limpieza del carreteable”. 

Lea también: Deforestación y pastoreo provocan derrumbe en La Línea

Expresó que en el tema de transporte ya habían tenido una reunión previa con la comunidad porque se requieren autorizaciones previas de Invías, IDTQ y la alcaldía de Salento, para cambiar la ruta de transporte. “Se tiene pronosticado que en unas dos semanas máximo se esté habilitando la vía. La CRQ ya dio la viabilidad de lo que tiene que ver con los residuos, que se llevarán a la escombrera de Calarcá, el viernes habrá una reunión para evaluar cómo van esos trabajos”, concluyó. 

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net