Domingo, 15 Dic,2019
Economía / OCT 09 2019 / hace 2 meses

Cinco vuelos diarios operará Easyfly desde Armenia a Bogotá

Cinco vuelos diarios operará Easyfly desde Armenia a Bogotá

Los tiquetes tienen costos desde los $99.500 y ya están disponibles en la página web de la aerolínea.

La aerolínea realizó el lanzamiento oficial de la ruta. Conozca los horarios de la frecuencia. 

Este martes Easyfly lanzó oficialmente la ruta Armenia–Bogotá–Armenia, la cual operará con cinco vuelos diarios desde el aeropuerto internacional El Edén y cinco desde El Dorado. Los precios por trayecto serán desde $99.500. 

“Vamos a arrancar la conexión con 5 vuelos diarios. Para esta apuesta necesitamos el acompañamiento de los quindianos. El departamento está en constante desarrollo y queremos contribuir”, señaló el vocero de la aerolínea, Isaac Herrera Madrid. 

Indicó que contarán con un avión que va a pernoctar en Armenia, lo que va a permitir un vuelo a las 5:30 a. m. y el retorno de Bogotá a Armenia va a tener un vuelo después de las 9:00 p. m. “Esto permitirá al pasajero hacer sus diligencias en un día y si termina antes de lo previsto puede adelantar el viaje sin ningún costo”. 
 

Herrera Madrid anotó que hay periodos pico de demanda como lo son puentes festivos y fin de año, “épocas para las cuales hay tiquetes ya vendidos, por eso pensamos reforzar las frecuencias, sobre todo para el 2 de enero, que hay más retornos hacia Bogotá”. 

Recomendado: Aerocivil inauguró la plataforma de parqueo del aeropuerto El Edén

Los aviones que operarán en El Edén son ATR 42 y ATR 72, los cuales cuentan con 50 y 70 sillas. “Podrá variar el tipo de avión, pero mantendremos las frecuencias de los cinco vuelos diarios. Cabe decir que este tipo de aviones son muy utilizados a nivel mundial para trayectos cortos”. 


Ruta Armenia – Cartagena 

Easyfly anunció que pondrán en operación la ruta directa Armenia-Cartagena–Armenia, que entrará en funcionamiento en diciembre. 

“La próxima semana estaremos sacando a la venta los tiquetes, que tendrán un costo base de $190.000. La idea de la compañía es conectar ciudades sin pasar por Bogotá”. 

El vocero de la aerolínea indicó: “Sabemos que El Dorado está saturado y queremos aprovechar la infraestructura de una región como el Eje Cafetero para conectar al país. Seguimos comprometidos con el desarrollo de los territorios y aprovechar todos esos sitios tan interesantes que tiene el país para hacer turismo. Estamos contribuyendo con estas rutas para el turismo con valor agregado”. 


Más de 300 mil pasajeros viajaron por El Edén en 2018

Juan Pablo Vélez, presidente de Anato capítulo Eje Cafetero, precisó que el aeropuerto internacional El Edén movió 306.960 pasajeros en 2018, de los cuales 16.000 provenían del exterior. 

“El sector turístico pesa a nivel local, pero solo el 0,2% del presupuesto en el departamento se destina al renglón económico. El departamento tiene todo para crecer y en el imaginario del extranjero, cuando piensa en paisaje, lo primero que se le viene a la mente es Salento, el valle de Cocora. Armenia es la segunda ciudad más visitada de la región”. 

Lea también: 1,5 millones de pasajeros en El Edén es la meta a 30 años

Señaló que en Quindío hay 227 agencias de viaje con Registro Nacional de Turismo, RNT, y que esta nueva ruta representa una esperanza. “Es para nosotros una responsabilidad trabajar para que estas nuevas frecuencias sean permanentes”. 

Diego Vásquez, miembro de la junta directiva de Anato nacional, manifestó que “esta noticia es muy importante. Iniciamos el trabajo hace tres años para la ruta Armenia-Medellín y hoy vamos a potenciar la ruta hacia Bogotá”. 

Destacó que este logro ha sido gracias al esfuerzo de los gremios, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, el sector empresarial. “Solos no lo hubiéramos logrado”. 

Por su parte, Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la cámara de comercio, dijo que para el departamento es muy importante la conectividad, por diferentes motivos, como la elección del departamento para instalar sus empresas. 

“Recientemente una compañía de software puso sus instalaciones en la capital quindiana  y una de las razones es que hay una ruta directa de Estados Unidos a Armenia, lo que le ahorra tiempo y dinero”, expuso. 

Relató que también es muy importante la conectividad para jalonar más congresos y eventos, “sin estas rutas aéreas no sería posible”. 

El presidente ejecutivo hizo un llamado a apoyar estos logros viajando por Easyfly. “Necesitamos que a las dos empresas les vaya bien. Tanto a Avianca como a esta nueva opción que llega”. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net