Inicio / Cultura / MAY 26 2020 / 1 mes antes

Cine club El Mohán publicará historias quindianas en canal digital

Favorito

Autor : Lili Dayana Restrepo

Cine club El Mohán publicará historias quindianas en canal digital

Jorge Hernando Delgado Cáceres, director del cine club El Mohán

En el espacio en Youtube, las personas encontrarán distintos documentales.

El cine club El Mohán realizará el lanzamiento del canal de Youtube Historias del Quindío, donde se podrán encontrar los documentales realizados por la asociación, incluyendo coproducciones, bajo la dirección de Jorge Hernando Delgado Cáceres. 

Los trabajos audiovisuales están encaminados al rescate del patrimonio cultural del departamento.

De acuerdo con Delgado Cáceres, los videos realizados por el cineclub, disponibles para los interesados, son La colonización en el Quindío y Tigrero el fundador de Armenia; Euclides Jaramillo Arango: el hacedor de luceros, El Quindío y el Bicentenario; Vida y obra de Jesús Arango Cano, Patrimonio cultural del Quindío y Cantos rodados. De igual forma, están en proceso de ser incluidos: 10 años del terremoto de Armenia y El ancianato de Armenia: Castillo de Naipes. 

Recomendado: La Loca Compañía implora ayuda para regresar a Colombia

Sinopsis de los documentales:

La colonización en el Quindío y Tigrero el fundador de Armenia es un documental dirigido por Jorge Hernando Delgado Cáceres, director del cine club El Mohán. Aborda el proceso de colonización en el departamento y la vida de Jesús María Ocampo conocido como Tigrero, fundador de Armenia, con la participación de miembros de la Academia de Historia del Quindío: Jaime Lopera Gutiérrez, Miguel Ángel Rojas, Jorge Hernando Delgado Cáceres y como invitada Betty Martínez. 

Euclides Jaramillo Arango: el hacedor de luceros. La vida y obra del folclorólogo, periodista, escritor y personaje cívico, considerado el gestor de la creación de la Universidad del Quindío, y partícipe de un sinnúmero de acontecimientos que marcaron la vida de este reciente departamento de Colombia. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net