Inicio / Región / JUL 05 2020 / 4 semanas antes

Circasia avanza con la reactivación económica, a pesar de los 2 casos nuevos de coronavirus

Favorito

Autor : David Salazar

Circasia avanza con la reactivación económica, a pesar de los 2 casos nuevos de coronavirus

Las personas siguen acudiendo a los cafés del municipio, como una forma de mejorar su “salud mental”.

En el municipio se adelanta el plan piloto para la apertura de restaurantes; tiendas de café especial están abiertas.

A pesar los 2 casos nuevos de coronavirus reportados en los últimos días en Circasia, la alcaldesa Ana Julieth Díaz Ubaque se mantiene firme en la reactivación de la economía y por ende, en que los restaurantes, como ya lo hicieron algunos cafés del municipio, abran sus puertas implementando las medidas de bioseguridad.

Las personas en el municipio están temerosas por la reaparición del coronavirus, que podría generar los cierres de nuevo de los cafés, pero debemos informar que seguimos con el plan piloto de apertura de restaurantes, no podemos parar, ya que la economía en Circasia, como en otros lugares, está prácticamente reventada”, manifestó la mandataria.

Agregó: “El llamado a la ciudadanía es a que siga los protocolos de bioseguridad, a que salga los días de pico y cédula, que la responsabilidad también es de cada uno de nosotros, que salgamos con el tapabocas puesto, nos lavemos frecuentemente las manos, que manejemos el distanciamiento social, tenemos que aprender a convivir con el coronavirus”.

Lea también: 20 tiendas de café especial de Circasia abrieron sus puertas

Explicó que se amplió el horario del comercio y ahora todos los negocios autorizados atienden hasta las 9 de la noche y los domicilios en restaurantes, hasta la medianoche.

Su respuesta a cualquier comentario de señalamiento de irresponsabilidad fue, “no vamos a cancelar los planes pilotos y que por favor la comunidad no lo vea como una irresponsabilidad, porque más irresponsable puede ser dejar caer la economía del municipio, sabiendo que en cada uno de nosotros está el cuidado y la protección de nuestras vidas, sacamos las medidas y esperamos que las personas las cumplan y que nos solidaricemos todos”.
 

Pronunciamientos de ciudadanos

José Luis Arias Londoño, dueño de un café de Circasia: “El acompañamiento de la mandataria es muy importante porque sabe de las necesidades que pasamos económicamente, estamos generando empleo y las finanzas comienzan a salir adelante para los empleados y claramente para nosotros. Tenemos que convivir con esta pandemia, si sé que no es mi día de pico y cédula para qué salgo. Debemos hacerlo los días permitidos y si sienten la necesidad de salir a tomar un café o almorzar en uno de los restaurante abiertos en el departamento, deben adoptar las medidas de bioseguridad que exija el establecimiento y así darse salud mental, el encierro y la falta de otras actividades pueden ser igual de nocivas al virus”.

De su interés: En Armenia buscan habilitar servicio en mesa de todos los restaurantes formales y activos

Irma Quintero, residente de la localidad: “La responsabilidad es de cada uno, las posibilidades aumentan según las prácticas de bioseguridad que tenga la persona, de esos establecimientos comerciales depende la economía de muchos ciudadanos, me parece bien que sigan con la idea de abrirlos”.
 

Los 2 casos nuevos de coronavirus

En Circasia tenemos 2 nuevos casos de COVID-19. Son adultos mayores, un hombre y una mujer, se encuentran aislados, han sido asintomáticos, por lo que gozan de buena salud”, dijo la alcaldesa Ana Julieth Díaz Ubaque.

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net