Inicio / Región / AGO 12 2020 / 2 semanas antes

Circasia recuperó predio que estaba siendo invadido por mujeres

Favorito

Autor : Lily Dayana Restrepo

Circasia recuperó predio que estaba siendo invadido por mujeres

Preocupada por la situación, una persona, que se identificó como residente del sector, señaló que ellos en el barrio dieron el aval para que estas mujeres construyeran ahí.

Fueron desalojadas 4 familias que invadían un lote en el barrio La Española, en el municipio de Circasia. De acuerdo con la alcaldesa de la localidad, Ana Yulieth Díaz Ubaque, se trata de mujeres cabeza de hogar que reinciden en el intento de apoderarse de ese predio.

“4 familias que estaban invadiendo, no vivían ahí, es un predio del municipio. No podemos invadir en los lotes del municipio, ahí se tienen proyectadas unas huertas, que no se han construido pero ya se tienen destinadas. A ellas ya se les había dicho, se les había advertido, porque ya habían hecho un intento de invasión. Yo misma hice una reunión en el despacho con las 4 mujeres que tenían esta intención. Hoy se retiró lo que habían construido”, argumentó la mandataria.

Preocupada por la situación, una persona, que se identificó como residente del sector, señaló que ellos en el barrio dieron el aval para que estas mujeres construyeran ahí. “El lote no es del municipio, es de nosotros, y dimos el permiso para que estuvieran ahí”, sostuvo la mujer. 

Varios miembros de la Policía del 'Municipio Libre' hicieron presencia en el lugar para evitar que avanzara la construcción y que las ciudadanas, con varios hijos cada una, se quedaran allí. Guaduas, plásticos y tejas fueran desarmados en el proceso de recuperación. Las familias se retiraron del lugar.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net