Sabado, 07 Dic,2019
Región / ABR 26 2019 / hace 7 meses

Cita en Pijao entre comunidad y alcaldes con gobernador resultó fallida

Cita en Pijao entre comunidad y alcaldes con gobernador resultó fallida

La vía Río Verde-Pijao fue cerrada por decreto.

Los asistentes denunciaron que el mandatario departamental incumplió, sin embargo, desde la administración afirmaron que Osorio Buriticá sí estuvo en el municipio cordillerano.

“Quedamos con la silla vacía”, expuso Édinson Aldana Martínez, alcalde de Pijao, sobre la reunión a la que había citado al gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, en la iglesia de la localidad. El encuentro había sido acordado para solicitar que se declare la emergencia manifiesta  en esta zona.  

Al igual que el alcalde, la comunidad y organismos invitados se quedaron a la espera del mandatario. Amparo Hurtado Osorio, veedora ciudadana, manifestó a LA CRÓNICA su inconformidad con el incumplimiento del ejecutivo y explicó que luego de esperarlo un tiempo prudente se adelantó la diligencia y se concluyó realizar una nueva cita, antes de tomar otras medidas.

Recomendado: 
Alcaldes de la cordillera se unen para declarar urgencia manifiesta

Por deslizamientos, tres municipios en alerta en el Quindío

La citación obedeció al decreto emitido por el gobierno departamental en donde se señala el cierre de la vía Río Verde-Pijao, con el objetivo de preservar la seguridad de las personas en la vía pública hasta que se logre su habilitación.

De acuerdo con las disposiciones contenidas, se habilitó el paso por Córdoba, —cuyo burgomaestre también estuvo presente—. Desde la administración territorial informaron que Osorio Buriticá sí estuvo en el lugar y ofreció una rueda de prensa. Sin embargo, Aldana Martínez indicó que su presencia no fue en la iglesia sino en otro lugar.
 

El Gobernador expide el Decreto 246 del 250419, donde se cierra la vía Río Verde Pijao, hoy a la once de la mañana los...

Publicada por Asocomunal Pijao Quindio en Viernes, 26 de abril de 2019

 

 

Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net