Miércoles, 19 Sep,2018

Quindío Denuncia / SEP 05 2018 / Hace 14 Dias

Ciudadano denunció que Meintegral está realizando ‘paseo de la muerte’ con su hija

Wílmar Bustos Maecha aseveró que su familiar lleva 10 días en la UCI de dicha IPS y no le han intervenido una masa de 13 centímetros que tiene en su cabeza.

Ciudadano denunció que Meintegral está realizando ‘paseo de la muerte’ con su hija

Wílmar Bustos Maecha, padre de una pequeña de 23 meses de edad que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la IPS Meintegral —ubicada en la Clínica La Sagrada Familia— denunció que la entidad no ha realizado las intervenciones médicas que requiere su hija, quien actualmente tiene unas masas en su cabeza

Indicó que la IPS tampoco cuenta con la infraestructura y personal para atenderla debidamente

Meintegral está atendiendo a la bebé desde hace 9 meses y si la IPS sabe la situación clínica, ¿por qué no la remiten a un lugar de cuarto nivel? Le están haciendo el ‘paseo de la muerte’, porque si no tienen cómo realizar la atención adecuada para qué la remitieron acá”, precisó.

La menor, que según su acudiente llevaba desde diciembre de 2017 en seguimiento médico con la misma entidad, en el Líbano, Tolima, fue remitida al centro asistencial de Armenia el pasado domingo 26 de agosto, para que le brindarán una mejor atención, sin embargo, aseguró que Meintegral Armenia no ha atendido a la menor, que ya lleva más de 10 días en la capital quindiana sin ser atendida de una manera adecuada.

Lea también: “Por falta de vigilancia, el sistema de salud se tiñó de corrupción”: médico Marín Pérez

Agregó: “Ella se agravó y está en la UCI. En este momento solo la tienen con dos medicamentos. El neurocirujano la vio y dijo que él no podía operar a ciegas, debido a que el Tac cerebral que se le había realizado en Tolima no era suficiente, por lo que pidió realizar otros exámenes, además, ordenó que la viera un hematólogo y un cardiólogo, sin embargo, me indicaron que en la clínica no hacen la resonancia y que debo llevar a la bebé a otro sitio”.

“Me informaron que el cardiólogo llega los jueves y que el hematólogo es muy difícil de conseguirlo y que tengo que esperar. Pero hay que analizar que ella tiene una masa de 13 centímetros y cada vez está más grande”, aseveró. 

Le puede interesar: Con plantón, trabajadores de la salud pidieron más atención de autoridades regionales

El padre afirmó que para poder autorizar el examen, acudió a la Personería de Armenia, y allí dieron la orden para que se realizara la resonancia, que fue realizada el martes en horas de la tarde. Asimismo, precisó que a pesar de que realizaron el estudio, no hay el personal médico ni la tecnología para intervenirla.

Bustos Maecha pidió que la IPS traslade a la menor a un centro asistencial donde le puedan brindar una mejor atención. “Ella está cada vez más grave, más enferma y no hacen nada. La cabeza ya le está pesando más que el cuerpo y la masa continúa creciendo. Además, no entiendo por qué nos enviaron acá si estábamos a tres horas de Bogotá y no tienen cómo ofrecerle calidad en el servicio”. 

LA CRÓNICA se comunicó con Carolina López, directora de la IPS en Armenia, quien señaló no estar autorizada para brindar información pública con respecto al caso ni relacionados con temas de infraestructura o personal. 

“No puedo dar información, porque solo se le puede suministrar a los familiares del paciente, y porque es un menor de edad. Además. Todo se lo hemos comunicado al padre. A personas externas legalmente no puedo, porque estaría incumpliendo con la confidencialidad del paciente”.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net