Inicio / Judicial / JUL 03 2020 / 1 mes antes

Ciudadano se quitó la vida en Armenia

Favorito

Autor : LA CRÓNICA

Ciudadano se quitó la vida en Armenia

La muerte de Ósmar Aleison Velásquez Murillo se reportó este jueves en horas de la mañana.

Ósmar Velásquez Murillo, de 28 años de edad, tomó la fatal decisión en el barrio Santa Rita.

Como Ósmar Aleison  Velásquez Murillo, de 28 años de edad, fue identificado el ciudadano que este jueves tomó la decisión de acabar con su vida.

El caso se registró aproximadamente a las 6 a. m en una vivienda del barrio Santa Rita de Armenia.

El hombre, conocido popularmente como Quindío, fue hallado en su cuarto sin signos vitales, por lo que quien hizo el descubrimiento no pudo hacer más que llamar a la patrulla policial del cuadrante, para que se apersonara de la situación.

El levantamiento del cadáver fue realizado por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, que lo trasladó a la morgue del hospital La Misericordia de Calarcá, para que Medicina Legal le realizara la necropsia.

De acuerdo con las autoridades, a la fecha van 27 casos de muertes autoinfligidas en Quindío, 3 menos que en el mismo periodo del año pasado.
 

Prevención del suicidio

Un suicidio es desencadenado por múltiples factores, que pueden ser detectados a tiempo no solo por la persona afectada sino por su entorno cercano, con el fin de tratarlos y mejorar la calidad de vida del individuo.

Desde LA CRÓNICA recomendamos a las personas que noten cambios negativos en su estado de ánimo o cualquier afectación a su salud mental, no dudar en acudir a un especialista.

De igual manera, invitamos a estar atentos ante posibles signos de alerta en personas cercanas, aconsejarlos, escucharlos y brindar acompañamiento.

Factores para estar alerta
Cambio emocional
Aislamiento
Signos y síntomas de depresión 
Actitudes autolesivas 
Negación a consultar profesionales 
Abandono
Agresividad
Callados
Llanto
Negativismo


Temas Relacionados: Suicidio Armenia Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net