Martes, 20 Nov,2018

Armenia / JUN 26 2018 / Hace 4 Meses

Ciudadanos están de acuerdo con reductores, pero pidieron señalización

Desde la secretaría de Infraestructura indicaron que la pintura de los resaltos se debe hacer 20 días después del vaciado del material. 

Ciudadanos están de acuerdo con reductores, pero pidieron señalización

Ante la construcción de resaltos que adelanta la secretaría de Infraestructura de Armenia, los ciudadanos indicaron que están de acuerdo con los reductores porque ayudarán a disminuir los índices de accidentalidad, pero pidieron que sean pintados lo más pronto posible.

“Me parece muy bien que se adelanten este tipo de acciones en Armenia. Son elementos que mejoran la movilidad y ayudan a reducir las cifras de siniestralidad, pero es importante indicar que muchos no sabemos dónde se están instalando y al no verlos, porque no están pintados, pueden ocasionar que uno frene de una y cause un accidente”, dijo Jhon Mario Zuluaga, ciudadano.

José Eduardo Morales le dijo a LA CRÓNICA: “Qué bueno que por fin se construyan los resaltos, pero ojalá los pinten pronto porque la verdad me he ‘tragado’ varios en los últimos días, porque no tienen ni siquiera una señalización”.

Vea también: 2.036 muertes en Colombia por accidentes viales en 2018; en Armenia van 61 víctimas

Álvaro José Jiménez Torres, secretario de Infraestructura de Armenia, señaló que para evitar accidentes, se encuentran pintándolos de manera preventiva.

Ademas, indicó que la inversión en estas obras es superior a los $296 millones. “Frente a las denuncias, los reductores cuentan con las especificaciones técnicas normativas y su correspondiente señalización horizontal y vertical, la cual se va ir colocando en cada uno de ellos en los próximos días, ya que la pintura debe ser aplicada después de mínimo 20 días del vaciado del material, para garantizar su correcto fraguado”.

Lea también: Fallo declaró que “no se ha incumplido con implementación de rutas”

Explicó que se realizó la priorización de los reductores para ser construidos en el presente contrato, teniendo en cuenta de manera prioritaria las zonas escolares y sectores con alto grado de accidentalidad y niveles de riesgo.

 

El funcionario informó que durante este mes se están construyendo 14 nuevos resaltos frente a las instituciones educativas República de Francia, Ciudadela Cuyabra, Ciudadela del Sur, Confuturo, Cafeteritos, Rufino Sur, Teresita Montes, cerca de la sede del barrio Galán de la institución educativa Eudoro Granada, en la avenida Centenario frente al Sena, en la carrera 19 frente al hogar de paso Eduardo Mejía, en los barrios Universal, Loma Verde, Miraflores y Villa Yolanda.


Son más de 60 resaltos los que se instalarán en diferentes sectores de la capital del Quindío.
 

El ciudadano opina

Fredy Rodríguez Cubillos

“Me parece muy bueno porque los reductores que habían colocado sí estaban muy mal. Los motociclistas por lo general los saltan y es un peligro”.

Carlos Alberto Espinal 

“Los nuevos resaltos tienen muchas ventajas porque hacen reducir la velocidad de los carros y las motos, especialmente, en las vías principales”.

Fernando Rodríguez 

“Muy bueno porque había muchos accidentes en las vías. Sin duda, es una buena inversión que hace la alcaldía, en particular en la vía que conduce a Montenegro.  


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net