Viernes, 18 Ene,2019

Armenia / ENE 11 2019 / Hace 6 Dias

Ciudadanos se movilizaron en Armenia para pedir la renuncia del fiscal

Los ciudadanos marcharon por la carrera 13 de la capital quindiana e hicieron un plantón en frente del palacio de Justicia.

Ciudadanos se movilizaron en Armenia para pedir la renuncia del fiscal

Los manifestantes expresaron su rechazo a la continuidad de Martínez. Foto : John Jolmes Cardona, LA CRÓNICA

Cerca de 150 personas se dieron cita este viernes en Armenia para exigir la salida del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira.

Los ciudadanos se reunieron sobre las 6:30 p. m. en la plaza Bolívar de la capital quindiana. Con pancartas, linternas, banderas de Colombia y frases como “que renuncie el fiscal corrupto y cínico”, los manifestantes se dirigieron hacia el palacio de Justicia y allí hicieron un plantón por algunos minutos.

Posteriormente se movilizaron por la carrera 13 de Armenia y se concentraron en el parque Sucre.
 


La iniciativa, que surgió del hastag #RenuncieFiscal, busca replicar el caso de Perú donde una movilización logró su cometivo con Pedro Chavarry, quien dimitió a su cargo de fiscal en ese país.

Miles de personas se movilizaron en distintas capitales del país a nivel nacional exigiendo la salida de Martínez Neira. Asimismo, en Twitter se volvió tendencia la etiqueta #ChaoFiscal.
 


El fiscal es cuestionado por el caso de presuntos sobornos de la multinacional Odebrecht, en los que estaría involucrada la empresa Corficolombiana.

Para la época que habrían ocurrido los hechos, Martínez Neira se desempeñaba como abogado del Grupo Aval, conglomerado del cual hace parte Corficolombiana.

La Fiscalía también está en el ojo del huracán por la muerte de Jorge Enrique Pizano —testigo en el caso Odebrecht y quien falleció por una falla cardíaca—, su hijo Alejandro Pizano —murió tras ingerir agua contaminada con cianuro en el apartamento de su padre— y Rafael Merchán —otro testigo y que también ingirió cianuro—. (Lea: Dos misteriosas muertes abren un nuevo capítulo de Odebrecht en Colombia)

Mientras la investigación por la muerte de los Pizano continúa abierta, el ente acusador aseveró que Merchán se suicidó.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net