Miércoles, 16 Oct,2019
Deportes / JUL 30 2019 / hace 2 meses

Clara Juliana Guerrero, campeona panamericana: ganó medalla de oro en los Juegos de Lima 2019

Con esta conseguida por la quindiana, ya son ocho medallas de oro en manos de la delegación colombiana.

Clara Juliana Guerrero, campeona panamericana: ganó medalla de oro en los Juegos de Lima 2019

La quindiana Clara Juliana Guerrero demostró este martes que es una de las mejores exponentes del bolo en el continente, al quedarse con la medalla de oro en la final de sencillos, rama femenina, de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Contexto: Clara Juliana Guerrero busca una medalla en los Juegos Panamericanos

Guerrero superó a la mexicana Miram Aseret Zetter por un marcador de 198 puntos contra 171 y se colgó la medalla dorada, la octava de Colombia en la presente edición de las justas.

La delegación nacional también se llevó la presea de Bronce, con la tolimense María José Rodríguez, quien cayó en la semifinal contra Zetter y compartió el tercer cajón del podio con la también mexicana Iliana Lomeli.

Guerrero logró así una nueva medalla Panamericana. Hace cuatro años, en Toronto 2015, logró ubicarse en lo más alto del podio, pero en categoría dobles junto con la bogotana Rocío Restrepo. (Lea: En Panamericanos, Clara Juliana Guerrero ganó oro en dobles de bolos)

La representación colombiana suma ocho medallas doradas, seis de plata y diez de bronce, lo que la ubica en el quinto lugar del medallero junto a Argentina —que tiene la misma cantidad de preseas— y por detrás de Estados Unidos, México, Brasil, Canadá.
 


Redacción 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net