Martes, 07 Abr,2020
La Política / SEP 04 2015 / 4 years before

Claudia López denunció a la gobernadora

La senadora de Alianza Verde dijo que denunció por constreñimiento y corrupción a la Gobernadora del Quindío ante la Fiscalía y la URIEL
 

 

Gobernadora del Quindío no descarta demandar a Claudia López

Por las declaraciones dadas por la senadora Claudia López, en las que cuestionó el actuar de la gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, calificándola de “mafiosa”, la mandataria no descarta instaurar una demanda en su contra.

“Para todos los términos se entregó poder amplio y suficiente a Jaime Lombana y Abogados. Será la justicia la que finalmente se pronuncie”, señaló ejecutiva al ser consultada por LA CRÓNICA.

Hurtado se mostró sorprendida en días anteriores por las afirmaciones que denominó “desobligantes” de la congresista, y aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias. “Está jugando con mi buen nombre y con el de personas cercanas a mi familia y mi grupo político”, manifestó.

Otro de los señalados por López Hernández fue César Augusto Pareja, compañero sentimental de la gobernadora, que fue empantanado por los calificativos que merecieron la atención de la prensa nacional.

De Pareja se dice mucho en el departamento, pero nada hay sobre él en las oficinas de la rama judicial, razón por la que este, que se mantiene alejado de los medios de comunicación, en una especie de ‘ley de silencio’, solo asegura que se trata de “persecuciones políticas”.

Así también lo señaló uno de sus familiares, el representante a la Cámara Atilano Giraldo. “Reto a quien tenga en contra algo de él a que  lo diga ante la ley, que es el escenario al que deben llegar ese tipo de acusaciones. En el portal La Silla Vacía salió parte de su historia, se tituló El poder que maneja “Toto” en el Quindío. Hablan de él porque cada día crece en el ámbito político de Colombia”, señaló el congresista a este medio.

Aunque no ha sido confirmado, en otro capítulo de esta historia, López habría instaurado ante la Fiscalía General de la Nación una demanda en contra de Sandra Paola Hurtado por constreñimiento al elector, que según el Congreso “ocurre cuando una persona o grupo usa la fuerza o recurre a amenazas para moldear la decisión del votante; bien sea en términos del candidato escogido o con respecto a la participación o no en los comicios”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net