Jueves, 14 Nov,2019
Armenia / SEP 12 2019 / hace 2 meses

CNE negó solicitud de nulidad para Piedad Correal

La audiencia se llevó a cabo el pasado 30 de agosto.

CNE negó solicitud de  nulidad para Piedad Correal

El Consejo Nacional Electoral, CNE, negó la solicitud de nulidad de la inscripción como candidata a la alcaldía de Armenia de Piedad Correal Rubiano, avalada por el Grupo ‘Por la Defensa de Armenia’, la cual interpuso Jesús Antonio Obando Roa, quien sustentó que la exdefensora no renunció un año antes de la inscripción, y que para él, solo transcurrieron nueve meses y no el año que dice el numeral 2 del artículo 37 de la ley 617 de 2000.

Ver también: Piedad Correal dice que tiene certeza jurídica de su candidatura

En diálogos con LA CRÓNICA, expresó: “La audiencia se realizó el 30 de agosto y nos fue muy bien. Mi abogado hizo una extraordinaria exposición jurídica y quedó demostrado que el señor Obando confunde una incompatibilidad con una inhabilidad, que son cosas diferentes y que en el caso de Piedad Correal las inhabilidades son taxativas”.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net