Armenia / OCT 20 2014 / 5 years before

Colegio Jesús María Ocampo mostró sus logros en jornada extendida

Colegio Jesús María Ocampo mostró sus logros en jornada extendida

En la actualidad, la comunidad académica de la institución participa en arte, cultura, música, lúdica, deporte, lecto escritura y acciones comunicativas.

Con el primer encuentro juvenil de jornada extendida, el colegio Jesús María Ocampo, Nacional, evidenció los logros obtenidos con los programas  que viene desarrollando desde el 2013 en la jornada extendida.

De acuerdo con lo expresado por el rector Álvaro Lozano Ospina, durante el acto se mostraron los resultados de los procesos que se adelantan con el 25% de la comunidad académica de la institución educativa en áreas como arte, cultura, música, lúdica, deporte, lecto escritura y acciones comunicativas.

Con este programa se responde a la estrategia propuesta por la secretaría de Educación municipal de Armenia de implementar la jornada extendida o complementaria brindando atención a los estudiantes en temas de su interés y que apunten a una educación integral.

Por su parte, el secretario de Educación Álvaro Arias Velásquez, quien acompañó el evento, destacó el trabajo alcanzado por esta institución con sus estudiantes y expresó que “el camino emprendido con las jornadas complementarias está muy de la mano con lo propuesta actual del ministerio de Educación nacional que pretende implementar la jornada única en la educación pública. Con esta estrategia logrando unos resultados muy exitosos y esperamos aumentar ese número para el próximo año”.

Para lograr este objetivo la secretaría de Educación espera el apoyo del ministerio para la ampliación del número de cupos para alimentación escolar y pago de horas extras para poder atender a los estudiantes con una regularidad más clara.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net