Jueves, 14 Nov,2019
Cine / AGO 27 2019 / hace 2 meses

Colombia, a los premios Óscar y Goya 2020 con la película Monos

​La película superó en su primer fin de semana los 42.000 espectadores en Colombia.

Colombia, a los premios Óscar y Goya 2020 con la película Monos

Foto : @monosfilm

La película Monos, dirigida por el colomboecuatoriano Alejandro Landes, fue elegida este lunes como la candidata de Colombia para los premios Óscar y Goya de 2020, informaron fuentes culturales. 

La decisión fue tomada por los 524 miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Acacc, que eligió el filme del cineasta entre 11 largometrajes para que busque una de las nominaciones a Mejor Película Extranjera en los Óscar y a Mejor Película Iberoamericana en los Goya. 

Recomendado: ‘Monos’ pinta para ser la mejor película colombiana de 2019

La Acacc señaló en sus redes sociales que esta es la "primera vez en la historia del cine de Colombia en que una película representa al país en estas dos nominaciones". 

 


Monos fue elegida de una lista en la que figuraban Alma de héroe, de Orlando Pardo; El piedra, de Rafael Martínez; El sendero de la anaconda, de Alessandro Angulo; El silencio del río, de Carlos Tribino; Ganges, de Roberto Restrepo y Talía Carolina Osorio, y Litigante, de Franco Lolli, entre otras.

En una entrevista a principios de agosto, Landes aseguró que apostó por un grupo de adolescentes que forman parte de un clan armado criminal, un páramo y una selva para contar la crudeza de la guerra "desde la retaguardia". 

Vea también: Una declaración de amor por Hollywood

La película, que ganó el premio especial del jurado del Festival de Sundance 2019, ha recibido otros once galardones entre los que sobresalen el del público del Festival Internacional de Cine de Cartagena, Ficci, y a mejor ficción del Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse. 

En opinión de Landes, el largometraje ha encontrado "tanta distribución y espacios en distintos países" porque "toca la fibra de algo universal" como la guerra

"El cine trafica emociones. En esta manada nos podemos ver reflejados, por grupos que teníamos en el colegio o la universidad", acota el también director de Porfirio, 2011.  

Lea también: El juego de la imitación

​La película, estrenada en Colombia el pasado 15 de agosto, superó en su primer fin de semana los 42.000 espectadores al ser proyectada en 101 salas de cine de 23 ciudades del país. 

Para los Óscar y los Goya de este año, la Acacc eligió Pájaros y Verano y Matar a Jesús, respectivamente, como representantes del país.


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net