Inicio / Salud / JUL 23 2020 / 1 semana antes

Colombia autoriza realización de pruebas de antígeno para detectar COVID-19

Favorito

Autor : EFE

Colombia autoriza realización de pruebas de antígeno para detectar COVID-19

En menos de 30 minutos se obtiene el resultado y tiene facilidad en su uso y en la implementación en los laboratorios.

Colombia permitirá a partir desde este jueves la realización de pruebas de antígeno para detectar la COVID-19 que buscan proteínas del virus, se pueden usar en los primeros once días de infección y entrega el resultado en menos de 30 minutos, informó el Ministerio de Salud.

"La pruebas de antígenos es un método de diagnóstico alternativo para SARS-CoV-2 —COVID-19— que consiste en la detección de proteínas de la nucleocápside del virus, 'capta esas partículas con menos de 1000 copias del virus a diferencia de la RT-PCR que requiere al menos 10 veces más de copias para detectar el material genético de este'", detalló el Ministerio de Salud en un comunicado.

"En menos de 30 minutos se obtiene el resultado y tiene facilidad en su uso y en la implementación en los laboratorios", agregó.

El Gobierno precisó que la prueba es recomendada para personas que lleven menos de once días con síntomas o de haber tenido contacto con un contagiado, que sean atendidas "en ámbito de urgencias u hospitalización" y en "grupos poblacionales priorizados con o sin factor de riesgo".

Además "se ha demostrado una alta sensibilidad y una muy buena especificidad en las validaciones realizadas en el país. La muestra que se requiere para estas pruebas es a través de hisopado nasofaríngeo".

Recomendado: Humo de cigarrillo y vapeadores trasmiten el virus

 

"Ha sido aplicable en otros países como Corea del Sur a nivel comunitario, clínicas ambulatorias, puntos de aislamiento y en hospitales. Esta prueba ha demostrado mejor rendimiento en infección temprana, es decir específicamente antes de los 11 días", agregó la información.
 

 

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net