Miércoles, 18 Sep,2019
Copa América 2019 / JUN 19 2019 / hace 2 meses

Colombia derrotó 1-0 a Catar y aseguró su clasificación a cuartos de la Copa América

Colombia acumuló seis puntos y aseguró su clasificación a la siguiente ronda del certamen como primero de su grupo.

Colombia derrotó 1-0 a Catar y aseguró su clasificación a cuartos de la Copa América

Duván Zapata marcó su segundo gol en el certamen. Foto : EFE

Colombia es la primera selección que confirmó su presencia en la instancia de cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 al superar por la mínima diferencia a su similar de Catar y llegar así a seis puntos en el grupo B, en el que también se aseguró finalizar como líder luego del empate entre Argentina y Paraguay.

La tricolor tuvo que luchar más de la cuenta para conseguir los tres puntos, porque esta vez tuvo mucha complicación para generar opciones de gol, a pesar de que fue el dueño de las acciones de juego y el balón en la mayor parte de los 90 minutos reglamentarios ante un elenco asiático que se preocupó más por defenderse y tomar una actitud ofensiva a partir del error del contrario.

La ansiada anotación llegó a través del delantero Duván Zapata, quien aprovechó un gran pase de James Rodríguez para conjurar de golpe de cabeza. Corría el minuto 41 de la etapa complementaria cuando llegó la celebración.
 


Zapata, atacante al servicio del Atalanta de Italia, conjuró su segundo tanto en Copa América y se perfila como gran figura del elenco nacional por el rendimiento que tiene por el momento y que sin duda ha llamado la atención de la afición.

A la vez, el onceno del país sigue sin conocer qué es una anotación en contra. David Ospina en territorio carioca lleva 180 minutos con su valla invicta —además, en la Copa América Bicentenario no recibió gol en el partido por el tercer lugar—.

Lea también: Por lesión de Muriel, Johan Carbonero se integrará a la selección Colombia en Copa América

Aunque se consiguió el triunfo, se le criticó a la selección Colombia primero la falta de profundización lo que favoreció a la zaga de Catar, y al tiempo dejó a un lado la alternativa de la media distancia para incomodar el arco contrario, siempre intentó entrar al área chica.

También inquietó que en varias ocasiones el campeón de la Copa Asiática tomó de espaldas el sector defensivo y se acercó en ciertas ocasiones al arco de Ospina, un aspecto que deberá corregir el técnico Carlos Queiroz para la próxima fase. 

La tricolor se medirá el domingo ante la selección Paraguay para redondear así una gran fase de grupos, con la idea de sacar un resultado positivo para la motivación y la confianza hacia el nuevo reto que se viene a continuación.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net