Sabado, 07 Dic,2019
Copa América 2019 / JUN 15 2019 / hace 5 meses

Colombia derrotó 2-0 a Argentina en la apertura del grupo B de la Copa América

Colombia derrotó 2-0 a Argentina en la apertura del grupo B de la Copa América

Foto : EFE

Roger Martínez y Duván Zapata anotaron los tantos del encuentro. La selección nacional no le ganaba por Copa América a Argentina desde 1999.

Con anotaciones de Roger Martínez y Duván Zapata, Colombia derrotó 2-0 a la Argentina de Lionel Messi en el debut de ambas selecciones en la Copa América Brasil 2019.

Luego de casi 20 años, la selección nacional volvió a vencer a su similar argentino por Copa América. En territorio brasileño, la tricolor se impuso con autoridad.

Tras un comienzo en el que el equipo gaucho intentó poner condiciones, la tricolor mostró un juego atractivo y vertical que lo tuvo cerca de abrir el marcador, aunque la primera parte terminó sin goles.

Para la segunda parte, el seleccionado argentino intentó en materia ofensiva, pero el sector defensivo colombiano se comportó a la altura. Y cuando los del sur del continente empujaban para romper la zaga tricolor, llegó la anotación de los dirigidos por Carlos Queiroz.

Martínez, quien debió ingresar en el minuto 13 al campo en reemplazo del lesionado Luis Fernando Muriel, facturó de gran manera a los 71 minutos un excelente pase de James Rodríguez.

 


​Aunque el elenco argentino trató de llegar a la igualdad, una salida rápida de la selección nacional a los 85 minutos culminó con un centro al área de Jefferson Lerma y la anticipación de Duván Zapata, quien anticipó a los centrales gauchos y marcó el 2-0 final.
 


La tricolor buscará frente a Catar, el próximo miércoles 19 de junio a las 4:30 de la tarde, una nueva victoria que le permita asegurarse en la siguiente fase.

La albiceleste, por su parte, enfrentará ese mismo día pero a las 7:30 de la noche a Paraguay. Otro revés podría significar la tempranera eliminación del equipo argentino.
 

Se rompieron las rachas

La selección Colombia duró 19 años, 11 meses y 11 días sin ganarle a su similar de Argentina por Copa América. La última vez que le había ganado en este certamen fue en Paraguay, el 4 de julio de 1999.

Además, el equipo colombiano rompió una racha negativa de 11 años, 6 meses y 26 días sin vencer partidos oficiales al onceno albiceleste, desde aquella victoria 2-1 en Bogotá el 20 de noviembre de 2007, por las eliminatorias sudamericanas a Sudáfrica 2010.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net