Domingo, 09 Dic,2018

Deportes / OCT 11 2018 / Hace 1 Mes

Colombia derrotó 4-2 a Estados Unidos en un juego lleno de goles y emociones

Con goles de James, Bacca, Falcao García y Borja, la selección se impuso en un cotejo que parecía complicarse al inicio de la segunda parte.

Colombia derrotó 4-2 a Estados Unidos en un juego lleno de goles y emociones

La selección Colombia fue superior en la mayor parte del encuentro. / EFE

Lo que parecía un juego gris, con pocos goles y en el que la tribuna pintada de amarillo solo se preocuparía por hacer la 'ola' y cantar victoria al final de los 90, se convirtió en una montaña rusa de emociones, un cotejo en el que sobraron anotaciones y faltaron gargantas.

El equipo tricolor, que en el papel lucía superior frente a su rival de turno, salió al campo de juego donde solo fue visitante en la planilla. Alentado por una nutrida presencia de colombianos, la selección nacional se animó y tan solo a los tres minutos Radamel Falcao García, el 'tigre' que acechó el área de Zack Steffen durante todo el cotejo, estuvo a escasos centímetros de abrir el marcador.

Colombia, sin doblegar a su rival, siguió acercándose por medio de hombres como James Rodríguez, Carlos Bacca, Juan Guillermo Cuadrado y el mismo Falcao, que cuando se juntaron en el área rival fueron un dolor de cabeza para la defensa norteamericana. Los locales, apelando al contragolpe, apenas inquietaron el área de David Ospina.

A los 36 vino la primera pintura de la noche. Una jugada que contó con el desequilibrio de Cuadrado, la precisión de Santiago Arias y la zurda mágica de James, que recibió en el borde del área y no tuvo problema en dibujar con el balón una curva que se clavó en el ángulo superior del arco defendido por Steffen. Golazo y el 1-0, justo, con el que terminó la primera parte.
 


El segundo tiempo inició y ni los espectadores en el Raymond James ni los televidentes tuvieron tiempo de parpadear. Dos minutos le bastó al equipo estadounidense para voltear el resultado, ante la incredulidad de los colombianos: dos contragolpes que fueron capitalizados por Kellyn Acosta y Bobby Wood ante la pasividad de la zaga amarilla.

Por fortuna para la tricolor el empate llegó al instante, gracias al delantero de odios y amores, Carlos Bacca, quien puso a celebrar a sus críticos y defensores por igual. El atacante de Puerto Colombia definió de gran manera un 'pase de la muerte' de Arias, una jugada que partió de los pies de Juan Fernando Quintero. Tan solo en el primer balón que jugó, 'Juanfer' mostró una vez más el gran nivel en el que está.
 


Herida en el amor propio, Colombia no quiso dejar espacio para una nueva sorpresa desagradable. El talento, la pasión y el orgullo se juntaron, y cuando los locales merodeaban por el arco de Ospina, cuatro ingredientes se juntaron: un rápido despeje de James, un taco de Bacca, un milimétrico pase de Quintero y la velocidad del 'Tigre', que como un animal de caza sorprendió a Bradley y a Delgado y definió a la salida del arquero estadounidense.
 


Faltaba un grito más. Miguel Ángel Borja, quien ingresó en la segunda parte, definió con una acrobática tijera un balón que tuvo el sello de James: el 10 bailó en el área, dominó y elevó para que el delantero anotara. El cancerbero estadounidense, que si se hubiese podido estirar un centímetro más habría salvado su arco, debió resignarse por cuarta vez en el encuentro.
 


Un remate de Quintero en el palo y un rechazo de la defensa estadounidense que casi termina en el interior su red fueron las últimas emociones de un partido en el que Colombia, salvo por los cinco primeros minutos de la parte complementaria, dejó buenas impresiones. El próximo reto, Costa Rica, el martes 16 de octubre.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net