Miércoles, 22 May,2019
Cultura / FEB 26 2019 / hace 2 meses

Colombia, país invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Con motivo del bicentenario, la Filbo 2019 será una celebración de Colombia como nación.

Colombia, país invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

En la mañana de este martes, el presidente Iván Duque, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; los ministros de Educación y Cultura, María Victoria Angulo y David Melo; Enrique González Villa, presidente de la Cámara Colombiana del Libro y Andrés López, presidente de Corferias, sostuvieron una reunión que tuvo como objetivo hablar de la nueva versión de la Feria Internacional del Libro de Bogotpa, Filbo, que se convertirá en el escenario para la conmemoración de los doscientos años de la independencia de Colombia.

Vea también: 
Convocatoria para concurso nacional de cuento en braille

"Queremos basar esta celebración en cuatro conceptos básicos que son soberanía, ciudadanía, independencia e igualdad que sustentan nuestro proyecto colectivo de nación. Con ello, ofrecerle a los colombianos la oportunidad de rescribir, repensar y reinterpretar nuestra historia y visionar otras formas de concebir y construir el país asumiendo la celebración del bicentenario como la celebración de la república", indicó González Villa.

En la Casa de Nariño fue hecho el lanzamiento oficial de este evento que se viene realizando desde 1988, y que en su 32ª versión se llevará a cabo bajo el lema "Léete, el país invitado eres tú", partiendo de la idea de que a través de la palabra y el libro, se ha narrado nuestra historia.


La feria, que reúne a un número significativo de publicaciones y escritores de países de habla hispana de todo el mundo, iniciará el 25 de abril e irá hasta el 6 de mayo.

En cifras de la organización de la Filbo, la versión anterior reunió a más de 575.000 visitantes, más de 500 expositores y más de 500 autores nacionales e internacionales. Para este año esperan superar esos números.

Lea también: $977 millones para Quindío por programas culturales
 

El bicentenario

La feria contará con un pabellón denominado Colombia 200 años, que contará con exposiciones, charlas y discusiones en las que se abordarán temas de teerritorio, ciudadanía, y por supuesto, libros. Los asistentes podrán tener acceso a una gran muestra editorial que reúne títulos de autores colombianos y extranjeros que abordan al país desde diferentes perspectivas.


Equipo web y de redes
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net