Inicio / Región / JUN 01 2020 / 1 mes antes

Colombia pasó de los 30.000 contagios y se acerca a los 1.000 muertos por coronavirus

Favorito

Autor : Lili Dayana Restrepo

Colombia pasó de los 30.000 contagios y se acerca a los 1.000 muertos por coronavirus

El Quindío inicia semana y mes con un nuevo caso de coronavirus en la ciudad de Armenia. Con este ya son 112 los reportes en 8 municipios del departamento, entre los cuales se cuentan 3 fallecimientos y 78 recuperados.

El informe del ministerio de Salud y Protección Social este lunes 1 de junio registra en total 1.110 casos nuevos en el país en 23 distritos y departamentos del país, siendo los 3 con mayores cifras: Bogotá con 383 casos de COVID-19, Valle del Cauca con 115 y Nariño con 108. 

De igual forma, el día de hoy se suman 30 muertes por el virus en 10 regiones, siendo Valle del Cauca con 8 y Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Atlántico con 4 cada una, las que mayores fallecimientos registraron. En total ya son 30.493 los contagiados por la pandemia y 969 las defunciones por la misma causa.  

Por el crecimiento de contagios superior a la media nacional, los que se mantienen al margen y los que no tienen COVID-19, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, indicó que ha sectorizado el trabajo en la ciudades de acuerdo con las anteriores características. Bogotá, Cali, Cartagena, Barranquilla y Leticia han sido clasificadas por el aumento de casos. “Allí lo que se busca es de acuerdo con las condiciones específicas de cada ciudad, establecer y apoyar a los alcaldes sobre esa gradualidad”, explicó el ministerio.

Agregó, se destaca que este tercer grupo de ciudades donde los casos son superiores al promedio nacional, el hecho obedece a varias razones. “Porque se aumentan las pruebas o porque tienen conglomerados fuertes como cárceles, entonces allí se despliega una acción especial y se anexan recomendaciones”.
 

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net