Miércoles, 12 Dic,2018

Rusia 2018 / JUL 11 2018 / Hace 5 Meses

Colombia quedó en la novena casilla del mundial Rusia 2018

Por Suramérica los peor instalados fueron Perú en la casilla 20 y Argentina en la 16.

Colombia quedó en la novena casilla del mundial Rusia 2018

En Rusia 2018, Colombia hizo 7 puntos. / EFE

A falta de saber quién logrará entre Francia y Croacia el título de la Copa Mundial de la Fifa Rusia 2018 y si el tercer lugar quedará en manos de Bélgica o Inglaterra, ya se conocen las posiciones de los 28 equipos restantes.

La tabla está actualizada del puesto número 5, en el cual terminó Uruguay, hasta el 32, que quedó para Panamá.
 

Colombia, noveno

La selección Colombia se instaló en la novena casilla de Rusia 2018 y fue la tercera mejor selección suramericana.

Con la colocación de la tricolor hace su segunda mejor participación en copas mundiales, la mejor fue la de hace cuatro años en Brasil, donde llegó a cuartos de final y se instaló en la quinta posición.

Lea también: “Era una oportunidad histórica para jugar finales”: Mario Yepes

Colombia, dirigida por el argentino José Pékerman, fue el mejor de los clasificados a octavos con dos victorias, una derrota y un empate. La tricolor quedó eliminada luego de su derrota ante la selección inglesa en la tanda de penaltis, tras igualar 1-1 en compromiso que duró 120 minutos.
 

Los otros suramericanos

El peor clasificado fue Perú, con una victoria y 2 derrotas, fue el único en no lograr pasar la fase de grupos por Suramérica y culminó en el puesto 20. 

Con dos derrotas, un empate y una victoria, 6 goles a favor y 9 en contra, Argentina terminó 16, última posición de los países clasificados a octavos de final, fase en la que el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli quedó eliminado al caer ante Francia 4-3. 

Los que llegaron más lejos y por ende terminaron mucho más arriba que el resto son Uruguay y Brasil, quienes cayeron en cuartos de final ante Francia 0-2 y Blegica 1-2 respectivamente.

En lo que respecta los de Concacaf, México culminó 12, Costa Rica finalizó 29 y Panamá, como se referenció anteriormente, fue último.
 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net