Inicio / Región / JUL 04 2020 / 1 mes antes

Colombia Rural ejecutará en Salento convenio por $1.000.000.000

Favorito

Autor : Lily Dayana Restrepo

Colombia Rural ejecutará en Salento convenio por $1.000.000.000

En total, 398 localidades del país se postularon al programa que busca reconstruir vías terciarias.

Desde Invías señalaron que la localidad deberá realizar el proceso de contratación este mes. 

Con un convenio por $1.000.000.000 Salento será el primer municipio de Quindío en iniciar obras de Colombia Rural, el programa del Instituto Nacional de Vías, Invías, que busca el mejoramiento de las carreteras terciarias del país.


Desde Invías explicaron que de los 12 municipios que conforman el departamento, 10 se postularon al programa y el mencionado pueblo cordillerano ocupó el lugar 31, ya que fue uno de los primeros en realizar la inscripción. 
 

La alcaldesa de la localidad mencionó que postuló la vía Canaán–Navarco. 


Le puede interesar: 
Vías terciarias del Quindío, con necesidad urgente de intervención

“Se suscribió un convenio por valor de $1.000.000.000 en el que se aunaron recursos de la nación y del municipio”, explicaron desde el instituto.

Agregaron que la localidad inicia el proceso de contratación de obra este mes y la interventoría a cargo de Invías está publicada en Secop II y se encuentra en la fase de prepliegos. “La ejecución de este proyecto generará cerca de 76 empleos directos, de los cuales 10 serán de emprendedores rurales a través de las Juntas de Acción Comunal Rural”, acotaron desde Invías. 

Municipios postulados

Los siguientes municipios —con su orden de postulación— fueron los que aplicaron en la iniciativa del instituto, el cual, de acuerdo con el lugar ocupado en la tabla de inscripción y la necesidad de las obras, emprenderá los proyectos. Salento —31—, Buenavista  —533—, Circasia —688—, Córdoba —702—, Génova —820—, Montenegro —831—, Filandia —847—, Calarcá —910—, Armenia —912— y Quimbaya —935—. 


Temas Relacionados: Colombia rural Salento Canaán Vías

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net