Sabado, 17 Ago,2019
Copa América 2019 / JUN 23 2019 / hace 1 mes

Colombia terminó con puntaje perfecto fase de grupos de la Copa

La tricolor, en su última salida, se impuso 1-0 ante Paraguay que quedó con una leve esperanza de avanzar.

Colombia terminó con puntaje perfecto fase de grupos de la Copa

Colombia volvió a ser primero con puntaje perfecto luego de 18 años, cuando el certamen se celebró en territorio nacional.

La selección Colombia terminó con puntaje perfecto la fase de grupos de la Copa América Brasil 2019, luego de la victoria 1-0 ante Paraguay. (En contexto: Dentro de Colombia solo se piensa sumar 9 puntos de 9 posibles)

Esta marca la volvió a conseguir después de 18 años, cuando en el certamen de 2001 donde fue la anfitriona, logró los 9 puntos de los 9 posibles

Es además la tercera vez en la historia que la tricolor alcanza ese registro, la primera vez fue en 1999, cuando el certamen se llevó a cabo en Paraguay.  

Vea también: Venezuela eliminó a Bolivia al ganarle por 1-3 y se mete en los cuartos

Sobre el encuentro de este domingo ante la albirroja, el elenco nacional fue superior. La única anotación del encuentro llegó a través de Gustavo Cuéllar, cuando se jugaba el minuto 31 del primer tiempo.
 

Así fue el gol de Gustavo Cuéllar para el 1-0 parcial ante Paraguay. Vía Gol Caracol

Publicada por Selección Colombia - FCFSeleccionCol en Domingo, 23 de junio de 2019


Para el cotejo, el técnico Carlos Queiroz optó por una nómina alterna, donde se destacaban Santiago Arias, Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao García como los de experiencia.

Ahora Colombia estará a la espera de quién será el rival en cuartos de final. De acuerdo con la programación de la Conmebol es el segundo del grupo C y este lunes se definirá esa posición, podría ser Uruguay o Chile.

Paraguay, que terminó tercero del grupo B con solo 2 puntos, la única manera de avanzar a la siguiente fase es que Japón y Ecuador empaten.
 


 

Perú está en cuartos

Gracias a la victoria colombiana, la selección Perú está en cuartos de final, pese a la estrepitosa caída sufrida el sábado pasado a manos de Brasil 0-5.

Los incas seguirán en la competición, tras culminar terceros del grupo A con 4 puntos. Su rival será el que termine líder del grupo C entre Uruguay o Chile que se enfrentarán hoy.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA

 

Temas Relacionados: Copa América Brasil 2019

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net