Miércoles, 19 Jun,2019
Quindío Denuncia / JUN 13 2019 / hace 5 días

Comerciantes de la carrera 19 denuncian hurtos e inseguridad por las obras

Autor : María Fernanda Ramírez Tejada

Amable, Policía y gremio se reunieron para tomar medidas al respecto. 

Comerciantes de la carrera 19 denuncian hurtos e inseguridad por las obras

A raíz de las obras que realiza la empresa Amable en la zona del centro de la ciudad, los comerciantes dieron a conocer que ahora no solo están afectadas sus ventas por los trabajos que se adelantan sino que están siendo víctimas de hurtos. 

“Como la empresa puso esas lonas verdes para separar las obras, los dueños de lo ajeno se están apoderando de nuestros objetos. En dos cuadras, en menos de tres meses, ya han hurtado cuatro almacenes. Precisamente el miércoles nos tocó, entre varios administradores, sacar un hombre que ingresó a un local a robar”, dijo Everardo Méndez, comerciante del sector.

Recomendado: En un 49% avanza rehabilitación de la carrera 19 en Armenia

Jhonatan Rodríguez, propietario de un almacén de la zona, indicó: “Desde que se reiniciaron las obras se han presentado varios robos por parte de la delincuencia común. Se han hurtado contadores de agua, personas inescrupulosas han ingresado a los locales y se han llevado los elementos metálicos. Ya no tenemos paz. Hasta a los mismos constructores se les han robaron los materiales. A mí me quebraron el vidrio e intentaron llevarse varias cosas”. 

Casos como estos se repiten a diario en este punto de la ciudad. Por eso, integrantes del gremio pidieron mayor presencia por parte de la Policía Quindío

“Ya tuvimos una reunión con Policía y Amable para tomar medidas al respecto, pero el panorama no ha cambiado. Seguimos con la misma situación. Los uniformados sí vienen, pero muy poco. Y realmente lo que necesitamos es que dos o tres veces al día ellos estén patrullando la zona, porque de lo contrario no lograremos nada”, denunció Alejandro Arias, también propietario de uno de los establecimientos.

Le puede interesar: Hurtos, indigencia y basuras: paradero de la carrera 19, “abandonado”

Según los comerciantes, otras de las acciones que piden es que cambien la lona puesta en la zona. 

“Esto se debe porque pusieron unas mallas inadecuadas. Las que son permitidas son las que tienen huecos, pero las que instalaron tapan toda la vista y ellos aprovechan para ocultarse”. 

Ricardo Andrés Serrano apuntó que: “Desde el 1 de mayo se han evidenciado robos de alcantarillas, almacenes, afectaciones como vidrios rotos, robos de canales y mercancía. Nosotros estamos muy afectados con esta situación, pero no hemos logrado que se realicen acciones y mucho menos que las autoridades hagan mayor presencia. 
 

“Es una situación compleja”: Amable 

LA CRÓNICA se comunicó con el gerente de la empresa Amable, Jesús Antonio Niño Sánchez, quien recordó que ya se tuvo una reunión previa con la Policía. 

“Para apoyar a los comerciantes hicimos este encuentro. Realmente es una situación compleja. Estos casos no solo se presentan en esta zona, es preocupante ver cómo nos siguen desmantelando los paraderos. El que inauguramos hace poco, que es el de la calle 21, se volvió un baño público. Se nos siguen hurtando los estacionabicicletas”, aseveró.

Le puede interesar: Cuidar espacios tras entrega de paradero, invitación de Amable

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía. “Los espacios son de todos y para el disfrute de los armenios. Nosotros podemos ser partícipes de esto y denunciar cuando se estén llevando las cosas. No es un secreto para nadie que la cantidad de habitantes de calle ha empeorado el panorama”. 

LA CRÓNICA trató de obtener la declaración del coronel de la Policía Quindío, Luis Hernando Benavides Guancha, pero no se logró contactarlo.


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net