Inicio / Ciudad / MAR 14 2020 / 1 semana antes

Comerciantes de la Placita Cuyabra rechazaron propuestas de reubicación

Favorito

Autor : LA CRÓNICA

Comerciantes de la Placita Cuyabra rechazaron propuestas de reubicación

Alcaldía no renuncia al diálogo, pero anuncia nuevas medidas.

Vendedores informales ya no podrán guardar carretas y mercancía en parqueaderos.

Para reubicar a los vendedores de la Placita Cuyabra, que desde el 1 de febrero abandonaron la plataforma comercial localizada en la calle 16, entre carreras 18 y 19, la alcaldía de Armenia ofreció un local, perteneciente a la Empresa de Desarrollo Urbano, para establecer allí un fruver, pero los comerciantes lo rechazaron.

“Les planteamos la posibilidad de ubicar a 40 de ellos en el local que está sobre la carrera 19 con calle 17, pero no quisieron porque debían pagar un canon de arrendamiento de $150.000 mensuales”, explicó el secretario de Gobierno y Convivencia de Armenia, Javier Ramírez Mejía, quien ha sostenido varias reuniones con los líderes de los vendedores de perecederos sin lograr una salida para la recuperación del espacio público del centro.

“Esto viene del año pasado, cuando 96 vendedores ambulantes de productos perecederos aceptaron entrar a la Placita, como estrategia de la administración para recuperar el espacio público, pero el 1 de enero, cuando empezó este nuevo gobierno, solo quedaban 15 vendedores, los demás estaban en las calles. Esos 15, desde el 1 de febrero, están en la calle 16, porque, según ellos, no vendían”, reiteró el funcionario.

Sin embargo, esta no fue la única propuesta que rechazaron, también se negaron a participar de un proceso de reactivación de la plaza de mercado minorista. 

“Es decir, para cualquier solución que se les plantee, siempre vamos a encontrar que no les sirve, porque si a ellos no les va bien en el sitio, van a estar amenazando que se van a salir”. 

Mientras las negociaciones continúan, para el alcalde y su equipo corre el tiempo para cumplir la acción popular que les ordena recuperar las calles del centro, razón por la cual, el secretario anunció un plan de choque que será dado a conocer en las próximas semanas. 

Lea también: Centro Comercial del Café está “en deuda”


Prohibido guardar carretas

Desde el próximo lunes, 16 de marzo, los vendedores informales ya no podrán guardar carretas y mercancía en parqueaderos del centro. La decisión se tomó en mesa de trabajo de espacio público liderada por el secretario de Gobierno, Javier Ramírez Mejía, con la presencia del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, la Policía Nacional y los propietarios y administradores de los parqueaderos.

“El uso de suelo y la ficha normativa establece, que estos espacios no son para uso de bodega —guardar carretas, mercancía y alimentos— y solo tienen la figura de parqueo de vehículos automotores”, dijo.  Al tiempo que desveló que se está terminando la etapa de diálogo con los comerciantes informales.
 

Escuche en una nueva ventana lo que dice el secretario de Gobierno. (Ver en otra pestaña)

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net