Sabado, 07 Dic,2019
Economía / ENE 05 2018 / hace 1 año

Comerciantes, exonerados del pago de dos impuestos

Comerciantes, exonerados del pago de dos impuestos

El beneficio se da para solventar las afectaciones por las obras del paso nacional en la calle 20 del municipio. Foto: Archivo LA CRÓNICA

La decisión se tomó mediante un proyecto de acuerdo presentado por el alcalde Álvaro Hernández Gutiérrez al concejo municipal.

Los comerciantes ubicados entre las carreras 5 y 13, y las calles 19 y 21 de Montenegro, tendrán exoneraciones totales o parciales del impuesto predial y del de industria y comercio durante 2018 y 2019.

En contexto: Beneficios tributarios a comercio afectado por Paso Nacional

La decisión se tomó mediante un proyecto de acuerdo presentado por el alcalde Álvaro Hernández Gutiérrez al concejo municipal, que busca apoyar a quienes ven perjudicadas sus finanzas por las obras del paso nacional adelantadas en la calle 20 de la municipalidad

Los beneficios en cuanto al predial se darán de la siguiente manera: 100% para los predios ubicados en la calle 20 de Montenegro, en los que se desarrollen actividades comerciales. 50% para los ubicados entre carreras 5 y 13, y calles 19 y 21.

Lea también: Montenegro invertirá $111 mil millones en los próximos 4 años

Con relación al tributo de industria y comercio y sus complementarios de avisos y tableros, se exonera en un 100% a los establecimientos ubicados entre las carreras 5 y 13, y las calles 19 y 21 de Montenegro. 

Para acceder a las deducciones, los comerciantes deberán acercarse a las oficinas de la tesorería municipal y adelantar el trámite correspondiente.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net