Jueves, 17 Oct,2019
Armenia / SEP 17 2019 / hace 1 mes

Comerciantes, incrédulos ante anuncio de invertir $100 millones en el C.C del Café

Autor : María Fernanda Ramírez Tejada

Los vendedores señalaron que volverían a las calles de la ciudad. 

Comerciantes, incrédulos ante anuncio de invertir $100 millones en el C.C del Café

El centero c

Los comerciantes del centro comercial del Café de Armenia señalaron a LA CRÓNICA que están incrédulos ante las promesas de la alcaldía de invertir 100 millones de pesos en el lugar.

El gremio señaló que desde que les entregaron la superficie, han solicitado intervenciones, pero no se han dado. 

Recomendado: Proveedores del Centro Comercial del Café denuncian que alcaldía les debe dinero

“Ya no creemos nada. No creemos que vayan a arreglar el edificio. No entiendo por qué nos vienen a decir eso ahora cuando llevamos más de dos años rogando que nos arreglen las grietas, mejoren los baños y unas goteras y esto no se ha cumplido”, señaló Carlos Alberto Murillo, comerciante

Miguel —nombre cambiado a petición de la fuente— indicó: “Estamos cansados de la administración municipal. Estamos incrédulos ante las mentiras que nos han dicho por años. Los de la alcaldía saben que nosotros ya no aguantamos más y por las marchas que se han dado, ahí sí empezaron a moverse”.


Lo que se va a mejorar

Julián Mauricio Jara Morales, director de la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia, Edua, explicó que los recursos serán invertidos en la adecuación de los baños del tercer piso y en labores de mantenimiento preventivo de la plataforma comercial.

Le puede interesar: “163 locales arrendados en Centro Comercial del Café no están utilizados”: gerente de Edua

“Las buenas noticias para los empresarios del centro comercial del Café se dieron durante la asamblea de la entidad, donde además se presentó el informe de gestión de los últimos 12 meses, en el cual fueron expuestas las diferentes acciones de capacitación, emprenderismo y posicionamiento lideradas por la alcaldía, a través de sus diferentes dependencias, algunas de ellas, en asocio con el Sena”, dijo el funcionario. 

Agregó: “Durante el encuentro con los comerciantes se hizo la socialización del manual de convivencia del lugar, el cual establece unas normas claras de comportamiento entre los arrendatarios y su interacción con los visitantes y usuarios”. 

Según la administración municipal, el proyecto para el mantenimiento e instalación de los baños se encuentran en proceso de contratación y las obras estarían siendo adjudicadas, previo lleno de los requisitos, a partir del 27 de septiembre del año en curso.


Comerciantes insisten en volver a las calles

 

Los comerciantes le señalaron al medio que volverán a las calles porque “la administración no les está cumpliendo”. 

Le puede interesar: “C. C. del Café no ha funcionado porque hay locales que utilizan como bodegas”: comerciantes

Indicaron que las ventas en el centro comercial están entre 10 mil y 15 mil pesos diarios.

Lo mismo opinaron algunos vendedores de frutas y verduras ubicados en la Placita Campesina


Por María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net