Sabado, 20 Jul,2019
Economía / JUN 24 2019 / hace 3 semanas

Comfenalco entregará $985 millones para vivienda

Los beneficiarios recibirán este martes el auxilio que en promedio es de $22 millones cada uno.

Comfenalco entregará $985 millones para vivienda

Este martes serán entregadas las cartas de asignación en una ceremonia especial en el edificio de la caja.

Comfenalco Quindío anunció que este martes hará la entrega de subsidios de vivienda que ascienden a los $985.458.000. En total serán 44 familias las beneficiadas con auxilios de $22 millones 397 mil en promedio para cada una. 

A través de una ceremonia especial, que se llevará en el auditorio Los Fundadores del edificio de Comfenalco Quindío a partir de las 4:30 p.m., el consejo directivo de la caja y el director administrativo, José Fernando Montes Salazar, otorgarán las cartas de asignación de los subsidios de vivienda. 

Vea también: Corte avaló beneficio tributario por 30 años para sector hotelero

“Este subsidio, sumado al ahorro programado y/o las cesantías, les permiten completar con el crédito aprobado, el costo de una vivienda de interés social”, precisaron desde la caja.

Montes Salazar dijo que la totalidad de beneficiarios son trabajadores cuyos ingresos familiares no superan los cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes. 

“Esto ratifica nuestro compromiso con el bienestar, el mejoramiento de la calidad de vida y el acompañamiento en el cumplimiento de las metas y sueños de los afiliados de menores ingresos, en este caso con la adquisición de una casa propia”, expresó. 

Lea también: Tres empresas retribuirán al Quindío su confianza durante 30 años
 

Segundo periodo de postulaciones, en julio

El segundo periodo de postulaciones para subsidios de vivienda se cumplirá entre el 1 y el 31 de julio del presente año. Los interesados en acceder a este subsidio deben tener un grupo familiar conformado por una o más personas, con ingresos totales iguales o inferiores a cuatro salarios mínimos; no haber recibido subsidio del gobierno nacional, caja de compensación familiar, Forec, Focafé o ley Quimbaya, y tener en una cuenta de ahorro programado o en cesantías el 10 % del valor de la vivienda a adquirir. Los formularios de postulaciones están disponibles en el área de vivienda, sede administrativa de la caja, calle 16, 15 - 22, piso 2. También pueden comunicarse al 7417535 y 7417553 o acceder al formulario e información a través de la página de Comfenalco

Le puede interesar: Ganadería del Quindío cuenta con precios muy competitivos en el mercado
 

Características de las familias favorecidas

  • $1,522,971,77 es el ingreso promedio.
  • $116,210,246 aportaron las familias en ahorro programado.
  • $95,405,213 aportaron las familias en cesantías.
  • $335,082,508 aporte cuota inicial.
  • 13 son mujeres cabeza de hogar.
  • 77 personas conforman las familias beneficiarias.


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net